Yurest. Gestión digital en tiempo real

Diego Ramos, Ceo de Yurest gestion digital a tiempo real

Procesos de compra, producto, finanzas, recursos humanos… Yurest es una plataforma de herramientas digitales que unifica la gestión de todas las áreas de un restaurante.

La principal ventaja de este sistema transversal es que, además, simplifica todas las tareas de cocina y sala.

Diego Ramos, director de Desarrollo de Negocio de Yurest, nos explica en esta entrevista el funcionamiento a tiempo real.

Diego Ramos, director de Desarrollo de Negocio

1. Yurest se presenta como un ecosistema de soluciones digitales para la restauración en tiempo real. ¿En qué consiste esta plataforma?

Yurest ha sido desarrollada como un ERP transversal que aborda las diferentes necesidades operacionales de una compañía de restauración. Desde los procesos de compra y producto hasta los de gestión financiera y recursos humanos, pasando por el cumplimiento de procesos y la gestión de cocinas centrales.

Además, funciona en tres entornos. Con la aplicación se maneja la información a pie de restaurante y el back office sirve para carga de datos y analítica. Por último, el panel BI sirve para visualizar información de forma personalizada.

2. ¿Qué ventajas ofrece Yurest para las diferentes áreas de trabajo en restauración?

Facilita y simplifica las tareas de cocina, sala y gestión. Con el uso de Yurest conseguimos que todos los miembros del equipo estén involucrados en la planificación operacional de la compañía.

3. Una de los principales beneficios de Yurest es que digitaliza todo el flujo de trabajo a tiempo real. ¿Cómo se lleva a cabo esa digitalización integral?

Gracias a nuestra tecnología multidispositivo podemos implantar el uso de Yurest a nivel de restaurante en equipos móviles, smartphones y tablets. Esto hace que el inicio del flujo de información sea sencillo y que de ahí camine hacia el sistema central dónde gestionamos toda la información.

Principales necesidades digitales de los negocios de restauración

4. ¿Qué tipos de negocios de restauración son los principales usuarios de la plataforma?

Fundamentalmente compañías de restauración organizada que tienen varios locales. Estos grupos son los que sacan el mayor partido a nuestra tecnología. De hecho nuestro slogan es “bienvenidos a la digitalización de la restauración organizada”.

«Con el uso de Yurest conseguimos que todos los miembros del equipo estén involucrados en la planificación operacional de la compañía”

estion digital tiempo real cocina y sala restaurante

5. ¿Cuáles son las necesidades más importantes a nivel digital que se detectan entre los establecimientos de restauración que apuestan por el uso de estas herramientas digitales?

En nuestro caso, control y capacidad de tomar decisiones en tiempo real. Pero, además, siempre subyace la necesidad de obtener más rentabilidad y minorar costes. Como ves, vamos al grano de las necesidades reales actuales.

6. La plataforma también permite realizar auditorías en el restaurante. ¿En qué consisten?

Cuando deseas que tu concepto sea replicado en cada unidad de negocio no sólo tienes que conseguir que el equipo haga lo que debe en cada momento. Además, debes disponer de una herramienta para medir que todo se produce de forma adecuada.

Mediante un sistema específico con sus correspondientes ponderaciones conseguimos que la compañía sepa que todo se está produciendo de forma adecuada.

Ventajas de la integración con Hosteltáctil

7. Su plataforma se integra con el software de Hostectáctil. ¿Qué tareas o procesos se llevan a cabo con esta integración?

Fundamentalmente para el control de flujo de producto necesitamos conocer qué productos se han vendido y así descontarlos. Por tanto necesitamos información de Hosteltáctil.

Además, avanzando mucho más necesitamos información que nos permita proyectar datos como menú engineering o similares. Y ahí somos muy potentes actuando junto a Hosteltáctil.

Yurest y Hosteltáctil somos buenos compañeros de viaje”

8. ¿Qué ventajas ha aportado Hostectáctil a su sistema?

Dada la simplicidad de uso de Hosteltáctil y su gran eficiencia como programa nos permite centrarnos en ayudar al cliente en la parte operativa de forma más precisa. Somos unos buenos compañeros de viaje.

La importancia del relevo generacional para la digitalización

9. ¿Por qué cree que hay empresas de restauración que todavía sean reacios a digitalizar su sistema de trabajo?

Esto es una cuestión de mentalidad. Obviamente la transformación avanza y los que no hayan organizado sus empresas por dentro tendrán dificultades para sobrevivir. Así que les tocará hacerlo tarde o temprano. La suerte es que cuando descubren las ventajas de la gestión digital en tiempo real, ya no vuelven atrás.

10. ¿En qué medida puede ser el relevo generacional en el liderazgo de este tipo de negocios una ventaja para impulsar la digitalización de procesos?

Es una palanca importantísima. Las nuevas generaciones ya saben que los negocios necesitan eficiencia. Además están acostumbrados a trabajar con tecnología, así que es la ecuación perfecta.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR