6 ventajas que aporta disponer de un servicio Delivery

ventajas de tener un servicio de delivery

El envío de comida a domicilio sigue creciendo desde que empezó la pandemia. Son muchas las ventajas que aporta disponer de un servicio Delivery para cualquier negocio de hostelería, por lo que le hemos pedido a CoverManager, uno de los partners tecnológicos de nuestra empresa, que reflexione en nuestro blog sobre ello.

¿Quieres conocer las ventajas de tener un servicio Delivery?

Los estudios reflejan un incremento en la demanda de pedidos at home de aquí a 2025, cuando el sector espera alcanzar unos ingresos de 1.590 millones de euros. Este aumento viene acompañado de un consumidor más exigente, con poco tiempo para cocinar y con una multitud de ofertas a golpe de clic.

La digitalización está diseñando la hostelería del futuro. En los últimos años la tecnología nos ha dado herramientas para gestionar las reservas, software de pedidos y soluciones que facilitan nuestro día a día optimizando procesos para ser más eficientes. Es de suma importancia que el sector se encuentre digitalizado y conozca todas las ventajas que puede ofrecer estas soluciones, sobre todo porque supone un aumento considerable de su facturación.

Una de las soluciones que está suponiendo esta fuente de ingresos es la gestión de pedidos. Suponiendo más de un 20% de los ingresos para el restaurante.

ventajas_ servicio_delivery_hostelería

1. Digitalización del negocio

La digitalización avanza cada vez más rápido. No sólo en herramientas tecnológicas sino que también está cambiando la relación que el cliente mantiene con el restaurante. El propio cliente es el que cada vez más demanda a los restaurantes adaptarse a la revolución tecnológica para poder comprar a través de internet la comida de inmediato y desde cualquier lugar.

2. Reducción de Costes

Una característica a debatir entre decidirse por un servicio delivery son los costes que la transformación del establecimiento requiere. En este caso podemos decir que un servicio delivery te ayudará a reducir los costes de personal y de capacidad del local porque puedes vender más sin tener comensales sentados.

Otro punto a favor para reducir los costes es tener un software de gestión de pedidos propio. Ahorras todas las comisiones a plataformas de terceros que implica tener un servicio externo y además puedes estar informado en todo momento del seguimiento de tu pedido, desde que sale hasta que el cliente lo recibe.

3. Aumento de las ventas

La mayoría de personas que piden a domicilio es por comodidad de estar en casa y conocer otras experiencias gastronómicas o bien desde el trabajo por falta de tiempo.

Contar con un servicio delivery supone una fuente de ingresos para el restaurante porque llega a más personas y tiene más visibilidad.

4. Vender experiencia gastronómica

Una de las estrategias más potentes de tener servicio delivery es el de poder ofrecer experiencias gastronómicas a través de una tienda online. Puedes aprovechar días clave como San Valentín, Navidad o cualquier otro día festivo para regalar una caja en forma de experiencia gastronómica. Puede ser un factor de diferenciación para tu restaurante.

5. Visibilidad del negocio

Puedes encontrar multitud de ofertas gastronómicas en las plataformas de delivery pero también puedes posicionarte de forma independiente como restaurante con comida a domicilio en tu zona local.

Aprovecha el proceso de digitalización del sector de la restauración para posicionar tu restaurante por encima de tu competencia.

6. Imagen de marca

Mantenernos en la mente del consumidor como referente gastronómico es clave para convertirlos en clientes VIP y que generen el efecto del boca a boca, recomendando su experiencia.

Empieza a crear tu imagen de marca para conseguir llegar a más clientes y generar más ingresos.

Conclusión

Tener un servicio delivery conlleva más ventajas que desventajas. De hecho es todo positivo si sabes gestionar bien los pedidos, optimizar los tiempos y tener los recursos necesarios para llevar a cabo el servicio.

Nuestro sistema de delivery CoverAtHome reducirá tus comisiones, vendiendo a través de tu canal propio y siendo el dueño de los datos de tus clientes para poder utilizarlos cuando quieras y teniendo un completo control de los pedidos. Además, gracias a la integración con Hosteltactil, podrás reducir los errores de las comandas, agilizar los procesos de pedidos y maximizar así los beneficios.

Delivery en restaurantes

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR