Ventajas del uso del comandero en hostelería

ventajas del uso del comandero

¿Sabías que muchos locales aún no saben las ventajas del uso del comandero en hostelería y siguen usando papel y boli para apuntar sus pedidos?

Por extraño que parezca muchos dueños de restaurantes se muestran reacios a incluir en su local los TPV y demás sistemas electrónicos para administrar su negocio.

Los TPV ayudan a los restaurantes a crecer, aportan una mejor atención al cliente y ayudan a tener un control íntegro del local, entre otras cosas. Por todo ello, conocer las ventajas que una telecomanda o comandero aporta a los restaurantes, es imprescindible para comprender la importancia que tiene para poder aplicarlo en el funcionamiento del local y mejorar así los resultados del negocio.

En los tiempos en los que nos encontramos es súper importante mantenerse actualizado y adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿Qué es un comandero?

Antes de comenzar a hablar sobre las ventajas qué un comandero aporta a un restaurante, te explicamos qué es.

Cuando hablamos de telecomanda o comandero nos referimos a un dispositivo electrónico que facilita la comunicación de la información entre los pedidos que el personal de un local realiza en una mesa hasta que lo recibe el personal de cocina.

De esta manera el camarero y cocinero puede procesar y recibir de forma inmediata los pedidos recibidos de los clientes, agilizando el funcionamiento del establecimiento.

Ventajas del comandero

El uso del comandero aporta una gran variedad de ventajas y beneficios para toda aquella persona que disponga de un local de restauración, aquí hemos recogido unas cuantas que puede ser útil que conozcas:

Clientes siempre satisfechos

Cuando acudimos a un restaurante con familia o amigos, queremos que la atención que se nos ofrece sea óptima, pero sobre todo valoramos la rapidez en la que nos sirven los platos que hemos pedido.

El uso del comandero aumenta la velocidad de trabajo, la rotación de mesas y favorece un mayor consumo de los clientes ya que se sincroniza directamente con el TPV, de esta manera se mantiene a los comensales siempre satisfechos.

– Eliminación de errores con el comandero

Debido a la funcionalidad de los comanderos, los envíos se dirigen automáticamente y de manera inmediata a la cocina. Por lo que no habrá lugar a equivocaciones humanas.

Además, todos los pedidos quedan perfectamente registrados en el comandero.

Personaliza la atención al cliente

El uso de los comanderos permite que el personal del clocar incluya directamente los comentarios o preferencias que los clientes demanden.

Además, permite gestionar el orden de los platos con sus correspondientes comentarios, siempre teniendo en cuenta los alérgenos e intolerancias que puedan tener los comensales. De esta manera se mantiene una personalización que el cliente agradecerá y valorará muy positivamente.

Mejora la imagen del negocio gracias al comandero

Hoy en día, sea el negocio que sea, es recomendable que se mantenga actualizado y que esté siempre al tanto de las nuevas tecnologías.

Con los comanderos se mejora la imagen del negocio, dejando de lado el tener que utilizar el clásico papel y boli.

Registro de todos los pedidos

Todo lo que sirve queda registrado en el comandero y se cobra, es decir, al mantener todos los pedidos registrados reduces el riesgo de equivocaciones a la hora de hacer la cuenta.

El comandero te permite controlar tu local

Con la telecomanda se proporciona un control total del local. Te permite la posibilidad de gestionar por zonas, tanto si se dispone de un local pequeño o uno más grande que contenga salón, barra, terraza, etc.

Al ofrecer una vista global de todo lo que está sucediendo en el local, es mucho más sencillo tener un mayor control ante todo lo que está ocurriendo en tiempo real.

– Modifica los pedidos con el comandero

Algunas veces los clientes cambian de opinión y se han de modificar los pedidos.

Disponer de comanderos facilita la rectificación de los pedidos de manera fácil y estos cambios se envían de manera directa a cocina.

Como hemos visto, el uso del comandero en hostelería aporta muchas ventajas en el día a día. Toda aquella persona que sea encargada de dirigir este tipo de negocios lo tiene todo más fácil, pudiéndose dedicar a otras cuestiones que requieran de más importancia.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR