Ventajas del uso del cajón portamonedas inteligente en tu restaurante

Ventajas del cajón portamonedas

Gestionar el dinero en efectivo puede causar muchos dolores de cabeza en cualquier tipo de negocio. Pero si se trata de hostelería es más probable que puedan surgir malentendidos o problemas en la gestión del cobro a los clientes si no se cuenta con un cajón portamonedas inteligente.

Normalmente se suelen usar cajas registradoras o cajones portamonedas, aunque este tipo de herramientas no logran ser del todo fiables, pues no solucionan por completo problemas de seguridad. Por todo ello surgieron los que hoy en día se conocen como cajones inteligentes. 

Este tipo de cajones inteligentes se aplican para sustituir a las cajas registradoras de toda la vida. De esta manera se automatizan todos los procesos de pago y ayuda a realizar sin ningún tipo de equivocación el control del efectivo.

Los cajones portamonedas inteligentes son un sistema que va conectado a un TPV, que es utilizado a la hora de realizar los cobros de las ventas de un local.

Funcionamiento de un cajón portamonedas inteligente

¿Cómo controlar la cantidad de dinero qué sale y entra de un cajón portamonedas inteligente?

Es muy sencillo, ya que solo es necesario un navegador web que te permita acceder al historial de movimientos que se han realizado y poder ver la cantidad total de efectivo que se encuentra dentro.

A la hora de realizar una venta, el cliente es el encargado de ingresar el efectivo, de esta manera el dispositivo lo detecta y realiza el cambio que es debido de manera automática. Siempre controlando que los billetes no sean falsos.

A la hora del cierre de caja, el cajón portamonedas está automatizado para hacerlo sin errores y logrando un cuadro de caja correcto.

Ventajas del uso del cajón portamonedas inteligente

Las ventajas del uso del cajón portamonedas inteligente son variadas, a continuación te detallamos algunas de ellas:

Eliminación de errores humanos

En algunas ocasiones es inevitable que como empleados se cometan errores a la hora de dar el cambio o realizar el recuento de efectivo en caja. Contando con un cajón portamonedas nos evitamos que ocurran este tipo de situaciones, ya que como hemos comentado anteriormente, el sistema está preparado para hacerlo todo de manera automática.

Seguridad garantizada en el control y manejo de dinero 

Con los cajones inteligentes, el dinero está siempre en el interior del sistema, por lo que sabemos que está protegido y se reduce la posibilidad de robo. Además no se produce ningún tipo de manipulación por parte de los empleados y se evita el posible riesgo de aceptar dinero falso.

Mejora en la atención al cliente

El sistema hace un recuento automático del dinero en caja y lo cuadra por si solo. Debido a esto, los trabajadores disponen de más tiempo para dedicarlo a otras tareas, cómo prestar atención a los clientes que tengan en ese momento. Por lo que la velocidad en la atención evita que se produzcan colas los clientes perciben una mejor imagen del negocio.

Imagen mejorada del negocio 

Al contar con un sistema novedoso en tu negocio mejorarás tu imagen de cara al exterior. Sabemos que a los clientes de hoy en día les gusta innovar y vivir experiencias agradables allá donde vayan, lo que es posible que tu clientela repita la compra.

Mayor control de tus ingresos

Con las cajas registradoras tradicionales, es más costoso saber el dinero total que se ha ingresado en un día, ya que hay que hacerlo de manera manual. Sin embargo, el cajón portamonedas inteligente ahorra el proceso manual y lo hace por nosotros, ya que ese tipo de recuento lo puede hacer de manera automática. 

Para concluir, podemos destacar que el uso de cajones portamonedas inteligentes nos facilita mucho los procesos de nuestro local, ya que lo realiza todo de manera automática, aporta seguridad y tranquilidad a los empleados y posibilita que se puedan dedicar a otros aspecto del negocio.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR