La transformación digital del ocio post pandemia.

ocio-nocturno-fourvenues

La transformación digital es un proceso en constante evolución, que nos permite romper barreras espacio-temporales y que facilitan la comunicación y conexión entre personas y empresas de todo el mundo, a un costo muy reducido.

No cabe duda, que la pandemia aceleró forzosamente la digitalización tanto en el entorno empresarial como en la comunicación interpersonal. Esta situación, obligó a las compañías a migrar hacia la virtualidad y digitalizar los procesos en tiempo récord para poder continuar con su misión empresarial.

Esta transformación digital “forzada” no solo ha brindado empoderamiento a las empresas, sino que ha conseguido ofrecer a los usuarios, nuevas posibilidades, más económicas, seguras y confidenciales.

Según la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Seguridad Social y Banco de España, el impacto de la pandemia sobre los ingresos empresariales ha sido muy intenso, y a su vez, muy heterogéneo, donde destaca una caída de más del 50% en el sector del ocio.

La industria del ocio ha vivido una de las épocas más complicadas de su historia tras meses de confinamiento. No obstante, este parón de la actividad social parece haber quedado atrás, ya que las cifras registradas este 2023 han supuesto un nuevo despegue para el sector.

La situación vivida ha hecho que se experimenten muchos cambios, tantos en los hábitos de consumo como en la digitalización, convirtiendo esta última en un aspecto clave para mejorar y automatizar procesos, aumentar el conocimiento de los clientes, anticiparte a posibles necesidades y conseguir mejorar la rentabilidad.

CRM, el activo más importante de un local de ocio.

La recopilación de información y creación de una base de datos, se considera la principal y más esencial ventaja que aporta la tecnología al ocio nocturno.

Cabe destacar, que no solo es importante generar una base de datos privada, sino también saber utilizarla y gestionarla para poder obtener el mayor beneficio posible. Por ello, la buena organización y representación de estos datos, es esencial para los locales de ocio, ya que gracias a ella aumentan su eficacia, sus ingresos, mejoran y personalizan sus servicios, mejorando así el valor añadido de su marca.

Es fundamental saber qué información es más relevante para crear una relación con el cliente en torno a los datos recopilados. Así pues, la adecuada segmentación de la información permite a locales y discotecas ofrecer una comunicación comercial más personalizada, alcanzando un impacto y porcentaje de conversión mucho más elevado.

La principal preocupación de los empresarios y dueños de los locales, es la protección de dichos datos. Por ello es fundamental encontrar un sistema de CRM que ofrezca una protección total de la información, además de garantizar que estos son de uso exclusivo y privado del local.

Servicio e-commerce, la taquilla 24/7

La digitalización del ocio, trae consigo la posibilidad de ofrecer un servicio de venta online, eclipsando por completo las opciones de venta tradicional.

No obstante, esta no es la única ventaja que aporta un servicio de venta e-commerce, ya que además se destaca:

  1. Aumento de difusión y alcance de venta. Subirse a la ola digital supone una mayor visibilidad y retorno de la inversión.  
  2. Taquilla abierta 24/7. Gracias a este servicio, los clientes pueden realizar su compra cuándo y dónde quieran sin necesidad de trasladarse a un punto de venta físico.
  3. Simplifica el proceso de pago y protege a los clientes mediante la encriptación de los datos, garantizando así un servicio seguro y de confianza.  
  4. Conocimiento de la facturación real del local antes de subir la persiana, aportando a su vez una mejora en la organización del personal, en función a los ingresos reales generados.
  5. Toma de decisiones basada en datos reales.

Gestión de equipo

La venta tradicional supone grandes descuadres económicos, una complicación en la comisión de los promotores y, en general, un descontrol tanto de las ventas como de los ingresos reales.

Gracias a la implantación de un software de gestión integral, el promotor dispone de un enlace de venta único, el cual puede difundir y compartir tantas veces como quiera, y además puede consultar en tiempo real las ventas que ha generado a través del mismo. De este modo, el promotor puede controlar sus ventas, y el propietario del local es conocedor de las ventas generadas a través de cada uno de los links de ventas, tanto oficiales como del equipo de promotores.

Software de gestión integral

Implantar en un local de ocio un software de gestión integral, como Fourvenues, supone automatizar procesos farragosos, un control total de los ingresos generados por todas las vías de venta, centralización del local en una única plataforma, protección de datos y servicio de pagos seguros, pero, sobre todo, la agilización de los procesos.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR