Diana Villalba nos habla sobre SUPERPYMES XPRESS, el curso referencia para autónomos y empresarios.

superpymes

El curso de gestión de pymes de EDEM, impulsado junto Caixabank, ofrece durante tres semanas una gran variedad de soluciones estratégicas para aplicar en el negocio. Este curso aporta ideas clave para gestionar las áreas imprescindibles de la empresa, como es el marketing, las ventas y las finanzas. Cómo son las técnicas de ventas, cómo se ha de hacer un análisis del mercado con estrategia low-cost. Todos estos contenidos se explican de manera práctica y siempre enfocados a que se puedan aplicar al negocio de manera inmediata.

Todas las ediciones del programa que se llevarán a cabo durante este año, finalizarán con una jornada en la que pueden acudir todos los alumnos que hayan participado. Esta sesión se llevará a cabo en el mes de diciembre y contará con la presencia de Juan Roig, donde compartirá sus claves en la gestión de empresas.

La situación actual post pandemia, con el añadido de la guerra en Ucrania, ha afectado a todos los sectores. ¿Cómo puede este programa dar al colectivo de la hostelería herramientas para perdurar y seguir creciendo?

Efectivamente, se ha demostrado que ningún sector ni actividad está exento de riesgo. El programa Superpymes Xpress ofrece las herramientas necesarias para aprender a construir un sólido modelo de gestión empresarial, así como metodologías y conocimientos valiosos para afrontar la incertidumbre en la que se encuentra este sector con garantías de éxito.

A través de 30 horas de formación, distribuidas a lo largo de tres semanas consecutivas en horario de lunes y martes por la tarde, los alumnos recorren todas las áreas de gestión de la pyme con un formato flexible y una metodología, tan inspiradora como práctica, y perfectamente compatible con el día a día del negocio.

Estamos viviendo una auténtica transformación en la forma de llegar al cliente.  ¿Cómo crees que EDEM y este programa puede ayudar a los gerentes de negocios de hostelería a conocer los nuevos canales de venta?

En una de las sesiones del programa nuestros profesores expertos profundizan, entre otros aspectos, en cuáles son los mejores canales y cómo confeccionar campañas low-cost. Todo ello a través de workshops en equipo y teniendo como ejercicio de trabajo sus propias empresas.

La escasez de profesionales y la retención de talento se hace especialmente preocupante en el sector servicios. ¿Cómo crees que se debe afrontar este problema?

Este aspecto es especialmente crítico y así lo abordamos dentro del programa. En Superpymes Xpress damos las claves necesarias para motivar y liderar equipos y para conseguir de ellos el compromiso máximo con la empresa.

La supervivencia de cualquier pyme reside en una óptima gestión financiera. ¿Sigue siendo la liquidez tan importante como siempre lo ha sido?

En hostelería se está produciendo un aumento de los costes salariales, que añadido a un aumento del precio de la materia prima nos obliga a poner el foco en la tesorería. Además, cualquier interrupción o ineficiencia en la cadena de suministro tiene un impacto directo en la rentabilidad. En el programa analizamos éste y otros aspectos, dotando a los alumnos de los conocimientos financieros básicos para que los tengan siempre presentes en la toma de decisiones.

La gestión del cualquier negocio tiene muchas implicaciones a nivel fiscal y tributario, ¿hasta qué punto tener una formación necesaria en esta área puede ayudar al gerente o directivo en su actividad diaria?

Estar al día de las novedades en esta materia ofrece una excelente oportunidad de aprovechar ayudas y beneficios fiscales que permitan impulsar el proyecto. Contamos con expertos que gracias a su contacto permanente asesorando a autónomos y pymes, encuentran las mejores soluciones adecuadas para cada sector y actividad.

El sector hostelero es un sector especialmente emprendedor. ¿Cómo puede el empresario encontrar sinergias con otros profesionales con sus mismas inquietudes?

EDEM y el proyecto Marina de Empresas es un foro de encuentro de colectivos con los mismos problemas e inquietudes y con las mismas expectativas de mejora continua. En Superpymes se crean conexiones enriquecedoras entre alumnos y profesores. Todo ello en un entorno innovador que ya es referente a nivel nacional.

Además, todos los participantes finalizan el programa con una sesión magistral a cargo de Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM.

El mejor indicador es la satisfacción de nuestros alumnos y cómo la experiencia vivida y lo aprendido en nuestras aulas puede implantarse con éxito desde el primer momento en sus organizaciones.

Si quieres saber más haz click aquí:

Llamar por teléfono

LLAMAR