Conocemos a Saad Tazi, CEO de Peyz

Conoce a Saad Tazi

Hoy hablamos con Saad Tazi, CEO de Peyz, el sistema de pago que te permite pagar de manera rápida mediante un código QR. Nos cuenta cómo surgió la idea, que ventajas nos podemos encontrar en su uso y cómo es su modo de empleo.

¿Cómo nació Peyz?

Peyz nace cómo una idea de su CEO, Saad Tazi, quien durante la pandemia identificó la oportunidad de negocio al ver cómo en los restaurantes eran reemplazadas las cartas físicas por menús digitales a los que únicamente se podía acceder a través del móvil escaneando el código QR de las mesas.

Saad partió de la base de crear un sistema que permitiera a los clientes de los restaurantes poder pedir directamente desde el móvil. Tuvo la oportunidad de profundizar en la idea mientras cursaba su MBA en el la universidad IE, concretamente en el startup lab de la universidad. Cuando nos juntamos los actuales socios, Saad, Vito y yo, fuimos puliendo la idea hasta dar con la conclusión de que debíamos de ceñirnos a crear una solución tipo Glovo, adaptada a la necesidad que habíamos identificado. La funcionalidad de incluir la opción de pagar vino dada conforme trabajamos en la propia idea. Hoy por fin podemos presumir de haber desarrollado un producto sólido que estamos seguros que va a dar mucho de que hablar.

¿En qué consiste Peyz? 

Peyz es una web app que, una vez integrada con el POS de los restaurantes, permite a estos entre otras funcionalidades, poder pedir y pagar desde el móvil (también ofrecemos la opción de prepago), escaneando el código QR de las mesas de los establecimientos. Todo ello con una experiencia de usuario sencilla y práctica ¡Sin Descargas, sin complicaciones!

Se trata de una opción complementaria a las formas tradicionales de pedir y pagar en establecimientos que no solo mejora la experiencia de usuario de los clientes, sino que, además mejora la operatividad, aumenta los ingresos y reduce los costes operativos del hostelero. ¡Todos contentos!

¿De qué manera una herramienta cómo la vuestra ayuda al hostelero en su día a día?

Quizás la principal ventaja de Peyz sea el factor tiempo. Tenemos calculado que solo en rotación de mesas (ahorrando hasta 15 minutos por mesa) el hostelero estaría aumentando considerablemente sus ingresos dado que podría absorber más turnos por mesa en su establecimiento.

Por otro lado, en línea con la partida del personal, los camareros tendrán más tiempo para dedicar a otras labores dado que Peyz se ocupará de la gestión de los pedidos y de los pagos, dos de las funciones en la que el personal acostumbra a dedicar más tiempo.  

En cuanto a la opción de los menús dinámicos que ofrecemos (posibilidad de que el hostelero pueda modificar en tiempo real la carta del restaurante), el gerente del restaurante podrá gestionar la carta libremente (añadir y eliminar platos), crear diferentes menús para los diferentes momentos del día, e incluso añadir promociones de una forma fácil y claro está, pudiéndose apoyar en todo momento en nuestro servicio técnico. Gracias a esta opción, ya se ha ayudado a muchos de nuestros clientes a mejorar la gestión de su inventario y a aumentar su ticket medio en hasta un 20%.

Por último, nuestro sistema de evaluación y análisis de datos interno ha ayudado a los hosteleros a conocer y entender mejor a sus clientes (de dónde vienen, rango de edad, etc.). Por primera vez, los restaurantes no sólo saben a ciencia cierta lo que consumen sus comensales, sino también quiénes son realmente. Este sistema de evaluación (privado y de único acceso al hostelero) es clave para identificar los gustos de los clientes (qué gusta más y que gusta menos) y para identificar qué cosas podrían mejorar. 

¿Cómo funciona una experiencia Peyz para los clientes?

La experiencia de usuario variará en función del paquete que el restaurante decida contratar (opción pedir y pagar, opción de solo pagar o la opción de prepago) con nosotros. Sea la que sea, el objetivo siempre es el mismo: mejorar la experiencia para el cliente haciéndole la vida más fácil. Hemos acortado al máximo el proceso de pedido y pago. Queremos que los clientes sientan que tienen el control sobre el pago.

Por poner un ejemplo, asumiendo que nos encontramos en un restaurante en el que se ofrece la opción de pedir y pagar, los comensales podrán pedir la carta desde el movil con la opción de modificar sus platos o dejar constancia de intolerancias o alergias. ¡Cualquier comentario será bien recibido! A la hora de pagar, se ofrece la opción de elegir entre seleccionar los artículos que cada uno de la mesa deseé pagar, dividir la cuenta a partes iguales o asignar un importe especifico, siempre dejando la opción de dejar propinas a los camareros. Nunca pedir o pagar en un restaurante había sido tan fácil.

¿Qué ventajas os aporta la integración con Hosteltáctil?

Cómo ya hemos comentado, para que Peyz funcione, necesitamos siempre de un POS, quienes no dejan de ser el alma mater de la operativa de los restaurantes.

Estamos orgullosos de colaborar con Hosteltáctil por muchas razones.  Compartimos el mismo valor de querer ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, manteniéndonos siempre en la vanguardia en lo que a servicios respecta.

Desde un principio, Hosteltáctil fue el primer POS que aceptó nuestra propuesta de integrar Peyz. Valoramos muy positivamente el hecho de que cuenten con una cuota de mercado muy amplia en lo que respecta a licencias de restauración (más de 10.000 restaurantes y bares en España).

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR