Cómo dar de alta mi restaurante en las principales plataformas de delivery.

Cómo dar de alta mi restaurante en plataformas de delivery

Si eres la persona encargada de gestionar un local, seguramente te hayas preguntado alguna vez, ¿Cómo dar de alta mi restaurante en las principales plataformas de delivery? Déjame decirte que es súper importante que te sumes a esta potente opción de compra.

La sociedad en la que vivimos dispone de poco tiempo, esto hace que las tendencias en el sector de la alimentación cambien y se adapten a las nuevas tecnologías para ofrecer un mayor servicio a sus clientes.

Por todo este cambio y debido a los nuevos avances tecnológicos las plataformas delivery se han convertido en una de las principales tendencias durante este año.

Estar registrado como negocio en las principales plataformas de delivery es una grandísima oportunidad de darse a conocer a nuevos clientes, fidelizarlos y llegar a un mayor número de pedidos.

Y bien, llegados a este punto ¿Cómo dar de alta mi restaurante en las principales plataformas de delivery?

Cómo dar de alta mi restaurante en Uber Eats.

Uber Eats dispone de una multitud de restaurantes en todo el mundo, su principal servicio es el de reparto de comida a domicilio.

Si como local se desea estar disponible en una plataforma como Uber Eats se debe cumplir unos requisitos, como por ejemplo que se vendan bebidas y alimentos, que se emitan facturas y tickets, etc.

Una vez se cumpla con los requisitos mencionados anteriormente, lo siguiente que se ha de hacer para poder registrar el restaurante es rellenar un formulario de manera online. Es un formulario muy sencillo donde únicamente se tienen que dar los datos básicos del local y de la persona que lo gestione.

Cuando el formulario se ha enviado, Uber Eats se encargará de analizar todos los datos que se han proporcionado y se pondrán en contacto con la persona que haya contactado. En el momento que se haya aprobado ya formarás parte de la plataforma y se podrá pasar a formalizar la asociación de negocio. Si quieres dar de alta tu restaurante, te dejamos el enlace al formulario aquí.

Uber eats te permite seleccionar diferentes opciones dependiendo del servicio que mejor se adapte a tus necesidades, además dispone de ofertas flexibles con opción a personalizar según te convenga.

Cuando ya has elegido la mejor opción para tu negocio, el siguiente paso es elegir la gestión del reparto a domicilio.

Opciones de gestión de reparto.

  • Gestión de pedido más reparto a cuenta de Uber Eats: en este caso es la propia plataforma la encargada de llevar el proceso de pedido y la gestión de la entrega.
  • Gestión de pedido a cuenta de Uber Eats más reparto propio: en este otro tipo de gestión la plataforma se encarga de administrar los pedidos, siendo el restaurante el encargado de realizar las entregas.

Datos que debes saber sobre Uber Eats.

Cuando decidimos dar de alta nuestro restaurante en la plataforma de Uber Eats, debemos tener en cuenta que la compañía se lleva un porcentaje de comisión por cada pedido que se lleve a cabo. La comisión se trata de un 30% más IVA.

Sin embargo, ese porcentaje de comisión varía dependiendo del tipo de negocio. Por ejemplo, un restaurante que dispone de una gran cantidad de pedidos Uber Eats se lleva una comisión de entre el 20% al 25%.

Como dar de alta mi restaurante en Glovo.

Para dar de alta tu restaurante en Glovo lo podrás hacer de manera sencilla. Es un proceso muy similar al de Uber Eats, tan solo se debe rellenar un formulario que se puede encontrar en la web y esperar a que los encargados de la revisión de dicho formulario se pongan en contacto con la persona que lo haya enviado. Si quieres dar de alta tu restaurante en Glovo, te dejamos el enlace al formulario aquí.

Desde Glovo ofrecen diferentes tipos de servicio que puedes contratar según prefieras.

  • Pedido más reparto: es una de los principales tipos, en él se lleva a cabo una colaboración entre el restaurante y la plataforma. El restaurante puede ser el encargado de administrar su servicio de delivery y es la propia plataforma de hacerle llegar los pedidos de los clientes o también existe la opción de que sea el restaurante el encargado de recibir los pedidos y sean los riders del propio Glovo los que lleven a cabo los repartos.
  • Plataforma de venta y pedido a cuenta del restaurante: en este caso es la propia plataforma la encargada de llevar todo el proceso.

¿Cuánta comisión se lleva Glovo?

Glovo suele quedarse con casi la mitad de la facturación, lo hacen de esta manera ya que necesitan pagar a los riders que se encargan de realizar los repartos.

Además, por formar parte de la comunidad, los restaurantes deben pagar una cuota fija de 100 euros.

Cómo dar de alta mi restaurante en Just Eat.

Para darse de alta en la plataforma tendremos que rellenar el formulario que encontramos en la página web y esperar a que desde Just Eat nos acepten la solicitud, como se daba el caso en las plataformas de delivery mencionadas anteriormente. Si quieres dar de alta tu restaurante en Just Eat te dejamos el enlace al formulario aquí.

Una vez tu documentación esté aceptada, el restaurante recibe un pack de bienvenida que consta de una máquina donde se reciben los pedidos y una serie de ítems que te ayudarán a comenzar.

Con Just Eat podrás ganar un buen posicionamiento dentro de la misma plataforma con respecto a otros restaurantes que ya estén dados de alta.

Puedes mejorar tu tasa de conversión, para ello es recomendable que optimices tu menú, usando fotos que sean llamativas y atractivas y es muy importante que las descripciones de tus productos sean claras y bien estructuradas.

Ofertas de promociones, esta opción es imprescindible en plataformas como esta, ya que los usuarios es lo primero que consultan cuando inician su proceso de compra.

Otra de las opciones que puedes implantar y que te ayudarán a mejorar tu imagen de marca es el emplear envases que sean reutilizables.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR