Cómo vender más utilizando la psicología en el menú de tu restaurante

psicologia menu restaurante

Hoy os contamos unos pequeños tips sobre cómo vender más a partir de la psicología en el menú de tu restaurante. No solo podrás utilizarla en la carta impresa que tengas si no que también en tu carta digitial.

Triángulo de oro

Está más que demostrado que todos leemos el menú de la misma manera. Nuestros ojos generalmente se mueven hacia el centro de la carta y luego se abren camino hasta la esquina superior derecha, después a la izquierda. Esto se conoce como el triángulo de oro.

En estas tres zonas deberíamos colocar los productos que queremos que se pidan más sea por el motivo que sea.

Aprovéchate del color

Podemos utilizar también la psicología del menú a partir de los colores. Solo debemos aplicar estos consejos cuando queramos resaltar algún plato o alguna cualidad del mismo. El color verde significa frescura por lo que lo veremos en ensaladas, platos con mayoría de vegetales, etc. El naranja estimula el apetito del cliente ya que es un color cálido y el amarillo suele ser un color que llama la atención y que hace resaltar aquello en donde se utiliza. El azul se suele adjudicar al pescado y el rojo a la carne o al picante pero este se puede utilizar igual que el amarillo para resaltar algún plato en especial.

Utiliza los precios

Otra forma de utilizar la psicología en la carta de tu restaurante es utilizar de manera inteligente la naturaleza visual de los precios del menú. Los precios suelen ser un obstáculo para muchos clientes, por ejemplo, no utilices el símbolo del euro.

Cuando las personas ven este símbolo entienden que van a gastar más. Además, tampoco es recomendable terminar los precios con 99, esto tiene la connotación de algo barato, te recomendamos que utilices 95, aunque siempre la mejor alternativa es redondear precios.

Las descripciones

Usa las descripciones de tu menú para atraer a los clientes. Debes invertir tiempo para elaborar las descripciones perfectas del menú. Te recomendamos utilizar adjetivos que provoquen el apetito de tus comensales. Por ejemplo, tradiciones, hecho en casa, cocinado a baja temperatura, salvaje, nuevo, de temporada, etc. Cuanto más puedas hacer para que cada elemento parezca único y especial, más posibilidades tendrás de que sea un éxito.

También puede incluir descripciones más largas en los artículos que deseas vender más.

Marca

El branding incluye prácticamente todo lo que represente a tu empresa: el logo, el slogan, los colores
representativos, entre otros. Estos elementos no se pueden olvidar en tu menú, estos pueden ayudarte a fidelizar clientes.

Además, puedes utilizarlo en servilletas, bolsas de delivery, vasos, etc. Crea marca y fideliza para que tus clientes quieran volver siempre a tu restaurante.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR