Programas de fidelización en un momento en que los restaurantes se digitalizan.

programa fidelizacion

Los programas de fidelización digitales forman parte de un movimiento general hacia la transformación digital en el sector de la restauración. Los comerciantes y hosteleros han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Han encontrado diferentes maneras de comunicarse con sus clientes, a través de las redes sociales o vía directa para aquellos que tienen una base de datos.

Muchos de ellos también han introducido nuevos servicios: Take Away, menús digitales, delivery, etc. Asumiendo un nuevo ecosistema digital basado en la cercanía del cliente.

Un programa de fidelización digital para fidelizar a los clientes, captar nuevos y aumentar la facturación

Un programa de fidelización digital es un dispositivo que permite mejorar la fidelidad de los clientes, aumentar el valor y el compromiso para generar ganancias al negocio.

Consiste principalmente en reconocer las compras del cliente que se inscribe en el programa. Mediante la acumulación de puntos de manera automatizada, que serán destinados a canjear por recompensas.

Lo que permite la recolección de datos precisos, comunicar de manera personalizada y automatizada con el cliente. Con el objetivo de generar un aumento de los beneficios del establecimiento.

Los datos personales y transaccionales recolectados permiten al restaurante incentivar a su clientela de forma personalizada y automatizada, con varios objetivos:

  • Comunicar de manera personalizada.
  • Despertar a los clientes después de un período de inactividad.
  • Recordar antes de que expiren los puntos, las recompensas u ofertas.
  • Animar a dejar las reseñas positivas en las redes sociales y páginas Google Business.
  • Incentivar la difusión de una oferta de recomendación digital.
  • Invitar a los clientes a eventos.

Un programa de fidelización correctamente gestionado y automatizado permitirá en aumentar la facturación del comercio entre un 15 y un 30%. También puede convertirse en un importante medio de adquisición de nuevos clientes, gracias a las reseñas y la recomendación digital. 

Un programa de fidelización completo actuará principalmente sobre:

  • La frecuencia de visitas, las compras.
  • El ticket promedio.
  • La tasa de recomendación.

ZEROSIX es una solución digital llave en mano para restaurantes

ZEROSIX acompaña al comerciante y hostelero a implementar y gestionar su programa de fidelización. Proporciona un servicio digital completo.

Contamos de numerosas funcionalidades de alto valor añadido. Contamos con varios mecanismos de fidelización, una decena de animaciones automatizadas, módulos de gestión de apadrinamiento y de reseñas de clientes, soportes que permiten a los clientes seguir su fidelidad en su teléfono móvil (espacio de fidelización web, Apple y Google Wallet), etc.

ZEROSIX también proporciona un back office web que permite gestionar el programa de fidelización y acceder a numerosas estadísticas para evaluar el rendimiento del negocio.

Según Gabriela Mora, Responsable de desarrollo de negocios de ZEROSIX en España: «Hay una necesidad común en tanto en el sector retail como en HORECA , tanto para el comercio independiente como para la cadena de múltiples establecimientos y, es que necesitan mejorar el rendimiento de su negocio y; la fidelización es una excelente herramienta para retener, atraer nuevos clientes y aumentar la facturación. En ZEROSIX acompañamos a las empresas a crear un programa de fidelización personalizado y adaptado al tamaño de su negocio.  Nuestra especialización es la fidelidad y es por ello que constantemente mejoramos incorporando nuevas funciones. Prestamos especial atención al recorrido del cliente, para que el servicio sea fácil de usar tanto para los propietarios de los restaurantes como para sus clientes»..

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR