La predicción de ventas en hostelería

predictivo-hosteleria-controliza

¿Imaginas poder predecir qué va a pasar en tu restaurante? Ahora es posible con la nueva herramienta de Controliza, junto al resto de soluciones ahora suma la predicción de ventas para hostelería, te lo contamos.

La nueva herramienta de Inteligencia Artificial y Machine Learning indispensable para la hostelería.

La pandemia que acabamos de sufrir ha sido una desgracia para la hostelería y la mayoría de las empresas del sector. Sin embargo, en Controliza han aprovechado esta situación para perfeccionar sus herramientas de gestión permitiendo hacer más eficientes a sus clientes en estos tiempos complicados. Dicen que las dificultades nos vuelven más creativos y sirven de empuje para acelerar la transformación digital de las empresas.

Hemos visto el crecimiento del uso de los macrodatos, así como la importancia de las herramientas de análisis, esto algo muy positivo y necesario para el sector.

La Inteligencia Artificial o el Machine Learning están irrumpiendo de manera más que notable en la hostelería debido a su importante impacto en la mejora de resultados. 

¿Qué es eso de predecir y por qué hacerlo?

Todas las personas, así como empresas nos vemos obligados a hacer predicciones, ya sea para hacer la compra de la semana o para decidir el personal que acudirá día a día a nuestro local. 

Predicciones hacemos todos, pero la clave está en poder mejorar o no esas predicciones. Debemos aprovecharlas para ser más eficientes y rentables. Hoy existen herramientas que nos pueden ayudar a adelantarnos a los acontecimientos y solucionar problemas antes de que pasen.

gemelodigital-hosteleria-controliza

Predictivo y Gemelo Digital de Controliza

La herramienta predictiva desarrollada específicamente para el sector HORECA. Esta es capaz de predecir con gran precisión las ventas de los siguientes días/semanas gracias a sus algoritmos de Machine Learning. Estos, son capaces de aprender y ajustarse a la realidad de las ventas de los locales casi por arte de magia.

La inteligencia artificial abre un mundo de posibilidades que antes no podíamos imaginar. Puedes controlar todos los locales desde tu móvil permitiendo gestionar cualquier desviación a tiempo real. De este modo, podrás actuar de inmediato y corregir cualquier situación de forma sencilla.

Además, puedes integrarlo con tu herramienta de compras para conocer qué productos y cuánta cantidad de ellos debes comprar. Esto te permitirá ser más eficiente y rentable a la vez que sostenible reduciendo desperdicios. También podrás analizar cómo afectan tus acciones de marketing sobre las ventas.

Con esta herramienta predictiva serás capaz de ajustar las ventas esperadas de un local en una fecha en concreto, cómo va a influir en las ventas si se espera mal tiempo o si juegan un Barça-Madrid.

Responde preguntas como: «¿Cuánta cerveza puedo esperar vender si la semana que viene es Semana Santa?» o «¿Cuántos solomillos debería comprar si estoy en la segunda semana de agosto y se espera un tiempo normal?». Estas son el tipo de preguntas que el sistema resuelve, con un margen de error muy bajo siendo además capaz de adelantarse a ellas sugiriendo lo que debe comprar un local en función de lo que va a vender y lo que le queda en el almacén.

Además, incorporando el Gemelo Digital al modelo predictivo se consigue conocer en qué se está fallando respecto a la previsión. Toma medidas a tiempo real.

En Controliza ponen en marcha el software de inmediato con un plan de incorporación personalizado. Te acompañan todo el camino, se encargan de formar a los responsables de gestionar la plataforma y brindarles todo el asesoramiento que se necesite hasta su correcto funcionamiento.

Esta herramienta, en resumen, es capaz de optimizar los negocios de hostelería, se enlaza con otras para asegurarte la optimización completa de tus gastos.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR