Cómo potenciar las redes sociales de tu restaurante para aumentar las ventas

Potenciar redes sociales restaurante

Las redes sociales, a día de hoy son imprescindibles si dispones de una marca o local. Un uso adecuado de ellas y crear una buena estrategia de marketing te permitirá llegar y conectar directamente con tus clientes potenciales.

Has de tener en cuenta, que cada vez más las personas comparten la mayor parte de sus momentos en redes sociales. En general, les gusta realizar opiniones acerca de cómo ha ido su experiencia en un determinado lugar.

Son curiosos, por lo que antes de acudir a cualquier sitio buscan recomendación en Google. Sobre todo, quieren saber que experiencia van a vivir en un determinado lugar, por ello tratan de sacar información buscando previamente en las redes sociales.

Cómo local, tener en cuenta este tipo de cuestiones puede resultar costoso y ofrecer respuesta a todo esto puede llevar a quebraderos de cabeza. Pero cómo comentamos, es necesario que todo profesional hostelero lo tenga en cuenta.

Es por ello, que si cómo empresa decides tener visibilidad plena en las redes sociales, tendrás la oportunidad de construir una comunidad muy potente alrededor de tu marca y lograrás convertir estos canales en una nueva fuente de ingresos.  

Antes de comenzar, queremos ponerte en contexto y vamos a detallarte todas las ventajas que puede aportar potenciar las redes sociales en tu restaurante. 

  • Ayuda a la comunicación de los eventos que se realicen en tu restaurante, así cómo las novedades de tu carta.
  • Te permite mostrarte transparente hacia tus potenciales clientes, a través de la generación de vídeos de tu local en el que se muestre el equipo o lo que ocurre en el día a día.
  • Se logra un alcance mayor, dando a conocer el restaurante a clientes que se encuentren incluso fuera de nuestra localidad.
  • Las redes sociales se pueden utilizar cómo un canal de atención al cliente o para resolver dudas.
  • A través de estos canales puedes transmitir tus valores y lo que te caracteriza como empresa y te hace ser una propuesta única.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Nosotros te lo contamos:

Crea tu perfil de empresa en redes sociales

Lo primero y más importante es crear tu perfil de empresa en redes sociales. Si aún no dispones de él, puedes optar por Facebook, Instagram o Google My bussines, ya que son las más beneficiosas en caso de querer promocionar un local. Siempre hay que tener en cuenta que hay que elegir las redes sociales que más se ajusten a ti, no hay que estar en todas por estar. Lo más importante es que logres conectar con tu audiencia en todas las que desees estar presente.

Establece una estrategia de contenidos y unos objetivos

Una vez hayas decidido en qué redes quieres mostraste, es importante que establezcas una estrategia de contenidos que te ayude a definir las publicaciones que irás realizando de manera periódica. Un buen método es que definas qué tipo de contenido subirás en las redes sociales en las que hayas decidido darte de alta, si se trata de vídeos o de fotos y qué objetivos deseas conseguir con ello. Es importante que sepas que todo lo que expongas en tus redes debe ir en sintonía con los valores de tu restaurante. 

Las imágenes que muestres en las publicaciones deben ser de calidad, en redes sociales no vale subir una imagen que no esté bien enfocada o que sea de platos poco atractivos, te recomendamos que dediques expresamente una día para realizar la fotos y los vídeos convenientes, para tener suficiente contenido y subirlo dependiendo de cómo lo hayas establecido en tu calendario. Si no se te ocurren ideas o no sabes de qué manera enfocar tu contenido siempre funciona observar otras cuentas y sacar inspiración de ellas. 

Uso del email marketing

Súmate al email marketing, es un canal con el que te puedes comunicar de manera periódica con tus clientes, puedes invitarles a ofertas exclusivas o informar de las novedades de tu negocio. Es una de las mejores maneras para mostrarte a tus clientes y es un canal al que le puedes sacar mucha rentabilidad. 

Cuenta con influencers que se dediquen al mundo de la gastronomía

El sector gastronómico es muy llamativo en general, es muy común encontrarse con mucho contenido y diversidad de cuentas en las redes sociales. ¡A quién no le gusta comer!

Cada vez más personas comparten mediante fotos o vídeos las experiencias gastronómicas que han vivido. Lo suelen hacer mediante fotos de la comida o subiendo vídeos que muestran lo que es vivir la experiencia en el local, son los denominados “foodies”.

Este tipo de personas suele tener un gran volumen de seguidores y mucha repercusión social, por lo que todas sus opiniones o recomendaciones acerca de un determinado lugar son muy tenidas en cuenta. Por lo que es importante valorar que contar con este tipo de personas puede ser muy beneficioso. Invítales a tu local, ofrece que lo recomienden y que hablen de la experiencia gastronómica que van a vivir. Puedes conseguir una gran cantidad de audiencia y tienes la posibilidad de llegar a tu pública sin apenas aplicar mucho tiempo y esfuerzo. ¡Los dos salís ganando!

Cómo has podido comprobar, tienes a tu disposición una multitud de opciones disponibles a las que poder sacar partido y hacer más rentable tu negocio. Además, la mayoría de estas estrategias no necesitan una gran inversión inicial, por lo que puedes ir probando hasta que encuentres la que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR