Conocemos a Olga Vázquez, alumna de la escuela Altaviana

Conoce a olga vázquez

Hoy hablamos con Olga Vázquez, alumna de la escuela de formación profesional Altaviana. Nos cuenta cómo está siendo su experiencia dentro de la escuela y los aprendizajes que está obteniendo.

¿Qué significa para ti la escuela?

Para mí, Altaviana me ha dado esa oportunidad que durante tanto tiempo había esperado. Me ha permitido conocer a amigos nuevos con mis mismas pasiones, me ha enseñado a darle la importancia a los valores en la cocina, el respeto hacia tus compañeros y profesores, el ayudar al prójimo cuando lo necesite y también a tratar todo con mimo y pasión, desde la amabilidad hacia los compañeros hasta el más mínimo detalle en un plato.

¿En qué te está ayudando para formarte?

La información es poder, por lo que obtener los conocimientos tanto culinarios como de dirección de una cocina me está ayudando a crecer, a saber más y a tener cada vez más ganas de seguir aprendiendo.

Sabemos que tenéis la posibilidad de hacer prácticas. ¿Cómo funcionan exactamente?

En cuanto a las prácticas en la sala, el TPV nos ayuda mucho a llevar un control sobre las mesas, si están ocupadas, si ya han terminado o si no. También nos ayuda a llevar la cuenta de todo lo que los clientes piden simplemente añadiéndolo a través de la pantalla y aparecerá posteriormente en el ticket. Y en el apartado de las prácticas de cocina también nos es muy útil su uso ya que, nos permite saber que es lo que el cliente quiere, si una mesa quiere un plato más, de forma rápida y eficiente ya que toda la información (número de mesa, número de pax y los platos) se lee de forma muy clara.

Utilizáis Hosteltáctil en la escuela. ¿Crees que es importante aprender su funcionamiento para tu
futuro profesional?

Sí, creo que sí es importante ya que es una herramienta que nos permite comunicarnos de forma inmediata con el restaurante, ya que en el caso de nuestra escuela, ambos se encuentran en diferentes pisos, por lo que nos ayuda a recibir las comandas sin tener que desplazarnos, además, toda la información se registra por lo que podremos obtener estadísticas y datos que a la hora de plantear los platos de menú, nos ayudan a saber cuáles han sido los más vendidos o con cuál hemos conseguido mayor beneficio.

Teniendo en cuenta el tiempo que llevas estudiando en la escuela. ¿La recomendarías para las personas que quieran dedicarse a la hostelería?

Por supuesto, en mi caso, llevo un año estudiando en Altaviana y he de decir que el profesorado de Altaviana ha sido muy dado y cercano conmigo y con mis compañeros, siempre intentan ayudarte tanto a nivel académico como a nivel personal. Además, tenemos una amplia gama de materiales y equipos en las instalaciones (en mi caso en la cocina y en la sala) para trabajar y para permitirnos seguir ampliando nuestros conocimientos.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR