El uso del monitor de cocina KDS en tu restaurante

Uso del KDS en cocina

Durante los últimos meses hemos notado una alta demanda en el sector de la hostelería del monitor de cocina o KDS. Esto es debido a las numerosas ventajas que aporta disponer de uno en los negocios.

El KDS ayuda en todas áreas del restaurante, desde que el camarero en sala anota los pedidos en el comandero y va directo hacia cocina, hasta a aquellos restaurantes que dispongan de servicio de comida a domicilio.

Además, como bien sabemos el reparto de comida a domicilio ha aumentado significativamente desde que comenzó la pandemia y tras ella, por lo que disponer de un KDS en cocina es fundamental ya que ayuda a organizar los pedidos y agilizar los procesos de trabajo.

Antes de nada, un KDS o monitor de cocina se caracteriza por presentar de una manera cómoda y muy visual los diferentes pedidos que se realizan en mesa. Esto ayuda a que exista una mayor organización y que los platos se preparen mucho más rápido que si tomásemos nota con el típico papel y boli.

Ventajas principales de disponer de un monitor KDS en la cocina

Las ventajas del uso de KDS en la cocina son variadas, entre otras encontramos la velocidad de coordinación y la mejora de la comunicación entre el personal implicado. Sin embargo aquí te vamos a detallar algunas de las ventajas del uso del KDS en los locales de hostelería.

Velocidad y eficacia del servicio

Podemos afirmar que las cocinas, son uno de los lugares más importantes de los restaurantes. Esto es así ya que dentro de ellas se desarrollan los platos que después serán servidos a los comensales, los que posteriormente serán los encargados de generar una buena o mala opinión sobre lo que están consumiendo.

En general las cocinas de los restaurantes son unos de los lugares más concurridos y la mayor parte del tiempo se suele ir con prisas, por lo que no es de extrañar que si se toma nota de los pedidos con el tradicional papel y boli es muy probable que dicho papel se pierda, se dañe o se vuelvan ilegibles. Todo esto puede derivar a errores en los pedidos y en conclusión en una mala imagen para el negocio.

Por lo que disponer de un KDS o monitor de cocina en los locales pone fin a todo este tipo de errores, ya que su sistema permite visualizar todos los pedidos de una manera detallada y fácil de leer. Además, incluye todo lo que el personal de cocina ha de conocer sobre la preparación de las comidas, cómo las posibles alergias u otras preferencias.  

Permite mantener un seguimiento en tiempo real de los cambios en los pedidos, todos estos cambios se informan al personal de cocina al momento en el que el cliente los realiza. Como dato a destacar, los KDS en las cocinas ayudan a mantener un control del tiempo de preparación de pedidos y envío a mesa, lo que permite que todo el personal que forme parte del restaurante sea consciente del tiempo que se tarda en procesar las comandas y ayuda a aumentar la rapidez y eficacia.

Seguimiento completo de pedidos

A través de los sistemas KDS en la cocina de los restaurantes se muestra el tiempo que se tardará en completar un pedido. Además de disponer de un sistema KDS, si se dispone de un sistema POS, se pueden ofrecer análisis e informes que pueden ayudar a mejorar las acciones generales del restaurante.

Con toda esta información al alcance, los gerentes del local pueden controlar con total precisión lo que se tarda en la preparación de un plato en concreto, además del tiempo que se tarda en el procesamiento de los pedidos.

Todo esto aporta numerosas ventajas, ya que posibilita fortalecer las áreas del negocio que se necesiten mejorar y ayuda a preparar al personal para que realicen un mejor trabajo.

Mejora la atención al cliente con el monitor de cocina

Ser preciso y veloz a la hora de preparar los pedidos para la clientela es crucial para causar una buena impresión y conseguir que el cliente repita. En general la industria hostelera se basa en la calidad del servicio que se brinda dentro de los restaurantes.

El KDS, al modificar positivamente las funcionalidades en general de un restaurante, la atención al cliente se ve mejorada significativamente. Esto es a causa de que el personal que se encuentra en la sala tomando nota, no necesita estar de un lado hacia otro a la cocina para pasar los pedidos y de esta manera puede estar siempre pendiente en sala por si surgiese cualquier imprevisto.

Como bien sabemos y hemos comentado anteriormente, los negocios hosteleros se basan en una buena atención al cliente, en la eficacia y en la velocidad de realización de pedidos. Por todo ello los sistemas KDS o monitor de cocina, se han posicionado como una apuesta de valor para los gerentes de restaurantes, ya que además se logra reemplazar el tradicional papel y boli. Para concluir, destacamos que aplicando este tipo de sistemas brindamos una experiencia extraordinaria al comensal y mejoramos la coordinación de todo nuestro equipo.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR