La era del … ¿silicio? por Marisa Lopez

El otro día viendo con mis hijos una película sobre la prehistoria me preguntaron, “mamá, ¿en que era vivimos nosotros? La verdad que no supe que contestarles…les contesté “no lo sé, pero lo averiguaré…”

Retomando esa reflexión, no tengo duda, estamos en la era del silicio o cualquiera de los componentes con los que están hechos, pantallas, microchips, móviles, ordenadores, tablets…somos la era digital.

Aunque hoy en día todas las empresas cuentan con su plan de digitalización, en Altaviana, centro formación profesional, hemos vivido una doble transformación, a nivel docente en plena pandemia y postpandemia, adecuando la formación digital de nuestro alumnado a las necesidades de digitalización que tienen las empresas. Hemos comprobado que esta apuesta por mejorar las competencias del futuro trabajador aseguran una mayor y mejor inserción laboral y facilitan a la empresa la integración del alumnado en el equipo.

altaviana formacion

En concreto voy a hablar de nuestra experiencia con Hosteltáctil, nuestra colaboración se remonta a mucho antes de la pandemia. Empezamos por la implementación de un TPV en el aula-taller restaurante al que cada vez hemos ido sacando más rendimiento no solo en la gestión de la sala sino en la obtención de datos que nos permiten analizar y tomar decisiones acertadas. El siguiente paso fue la conexión del TPV con la cocina y nos proponemos para el próximo curso, la gestión del stock y compras, quizás nos gustaría ir más rápido en la implantación, pero está adaptada al aprendizaje del alumno, que es finalmente el protagonista.

En el mundo de la formación profesional es importante que la empresa apoye y respalde a los centros formativos, al final es un win to win y desde el primer momento con Hosteltáctil hemos encontrado esa colaboración empresa-centro, formando al profesorado, apoyando proyectos de innovación, el networking entre empresas del sector…consideramos Hosteltáctil un aliado de Altaviana esencial.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR