Conocemos a Loli Requelme, directora general del grupo La Mafia

Hoy hablamos con Loli Requelme, directora general del grupo La Mafia. Actualmente el grupo cuenta con

¿Cómo nació vuestra franquicia?

Nuestro CEO y fundador, Javier Floristán, la creó en el año 2000 después de un viaje a Italia con su socio donde se enamoró de la gastronomía italiana y decidieron importar sus bondades a España. Abrieron un par de locales en Zaragoza con mucho éxito y decidieron hacer la marca franquiciable. 22 años después contamos ya con 50 locales, 49 en España y 1 en Portugal y nos encontramos en un momento de expansión histórico con 15 aperturas en proyección.

¿Y el nombre “¿La Mafia se sienta a la mesa”, de dónde viene?

Este nombre surgió a raíz de un regalo que Javier Floristán y su socio recibieron. En concreto fue un libro sobre gastronomía italiana titulado “La Mafia se sienta a la mesa” en el que se detalla el arte de disfrutar de una comida y sentarse a la mesa como toda una liturgia. Eso es lo que queremos transmitir en nuestro día a día a nuestros clientes cuando se sientan a la mesa de nuestros restaurantes.

Hace unos meses empezasteis con vuestra aventura por Portugal. ¿Cómo ha ido este comienzo? ¿Os planteáis la apertura en otros países?

Estamos muy contentos con el desembarco de nuestra enseña en Portugal. Es un hito para nosotros que perseguíamos desde hace tiempo y que este año se ha hecho realidad con el primer local en Parque de las Naciones y un segundo que abrirá en el mes de julio en el centro, en la calle Duque de Ávila, 66. La idea es abrir 15 unidades en 5 años, por lo que es un proyecto tan ambicioso como apasionante para nuestra marca.

¿De dónde os inspiráis para la elaboración de la carta de vuestros restaurantes?

Nuestra carta siempre tiene como base los ingredientes de la gastronomía italo-mediterránea, pero dándoles un toque de creatividad por parte de nuestro departamento de I+D. Ellos son los que buscan tendencias en el mercado, nuevas formas de innovar, de mezclar los ingredientes de forma creativa para tener el resultado que tenemos. En nuestra carta se puede encontrar desde recetas más tradicionales hasta platos exclusivos que solo pueden degustarse en nuestros restaurantes. Es lo que nosotros llamamos nuestros TopOriginale, que es lo mejor de lo mejor del PiacereOriginale.

¿En qué os ayuda Hosteltáctil en vuestro día a día?

Una marca como la nuestra necesita de un partner que esté a la altura en lo que a digitalización se refiere. Más que un software de TPV, Hosteltáctil supone un sistema de gestión para la hostelería que va desde el cobro seguro y ágil en el restaurante hasta la gestión del mismo de manera on-line y controlando los indicadores básicos que ayudan a un conocimiento optimo en tiempo real. Se trata de un sistema versátil que optimiza el trabajo del personal de sala y cocina en el día a día y que, además, es capaz de integrarse con múltiples herramientas y con un equipo de soporte y desarrollo de nuevos aplicativos con amplia experiencia en el sector.

Hemos visto que tenéis muy buenas reseñas. ¿Qué tiene de especial vuestro grupo para que sea tan recomendable acudir?

A la gente le gusta la gastronomía italiana, y en nuestro caso aportamos también opciones mediterráneas, por lo que siempre decimos que es italo-mediterránea y conforma un amplio abanico para que todo el mundo encuentre su opción. Pero lo que tiene de especial nuestra marca es que tenemos otros aspectos que nos hacen diferenciales respecto a la competencia: recetas exclusivas, una materia prima de gran calidad importada desde Italia, un obrador propio donde controlamos la elaboración de nuestro producto para que cumpla con los estándares de calidad que requerimos, un ambiente confortable y moderno y un servicio excelente. Todo esto hace que nuestra marca sea altamente valorada por nuestros clientes y que lleguemos a un índice de recomendación del 98,5%.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR