Software ley antifraude

Si buscas un software para la ley antifraude en el sector de la Hostelería, nuestra herramienta te puede ayudar con este proceso. Te presentamos nuestra alternativa:

Ley Fiscal

Si tienes un negocio en el sector de la restauración, debes saber que cumplir con las leyes fiscales vigentes es crucial.

Con nuestra solución estarás al día con todas ellas. ¿Conoces la Ley Antifraude en España? Te la presentamos, está vigente desde 2021. En caso de ser del País Vasco, ¿cumples con TicketBAI?. ¿Con la Ley Foral de Navarra?.

En Hosteltáctil estamos siempre actualizados para brindarte la tranquilidad de cumplir con todas las leyes.

Cumplimiento de las leyes fiscales

Ley Antifraude

Se requiere que todo software de gestión empresarial, relacionado con facturas, contabilidad, gestión de stocks, etc, no permitan entre otras cuestiones la manipulación de registros indebida o la posibilidad de caja B.

A partir del 11 de octubre de 2021 en todo el país.

Preguntas frecuentes Ley Antifraude

La nueva Ley prohíbe el uso, fabricación o comercialización de todo software que soporte procesos contables, de facturación o de gestión. Incluso, se añade en un futuro la propia tenencia del software.

La nueva Ley Antifraude busca la transparencia y la trazabilidad real de la contabilidad de las empresas.

Se requiere que todo software de gestión empresarial, relacionado con facturas, contabilidad, gestión de stocks, etc, no permitan entre otras cuestiones la manipulación de registros indebida o la posibilidad de caja B.

Estos software de gestión deben cumplir ciertos requisitos. Deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros. Se introduce como infracción grave la fabricación, producción y comercialización de programas que sean objetos de infracción.

Auditoria:

  1. Entendimiento del software.
  2. Dimensiones de cumplimiento.
  3. Controles de cumplimiento.

Si, se incluye la simple tenencia de dicho software. Se sancionará con multas por cada ejercicio económico en el caso de que no cumplan con las especificaciones exigidas por la normativa aplicable.

La Ley Antifraude estará vigente a partir del 11 de octubre de 2021 en todo el país.

Si, Hosteltáctil está auditado por los mejores expertos. Cuenta con un sello como garantía.

TicketBAI

TicketBAI es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas, que implicará que a partir de que entre en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica, deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

BIZKAIA: 1 de enero de 2024

GIPUZKOA: 1 de mayo de 2022

ÁLAVA: durante 2022

Preguntas frecuentes TicketBAI

TicketBAI es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos.

El nuevo sistema permitirá a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas de las personas contribuyentes y, en particular, de aquellas actividades enmarcadas en sectores que realizan entregas de bienes o prestaciones de servicios a las y los consumidores finales, cobrados en gran medida en efectivo.

Asimismo, dicha información se utilizará para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Tiene diferentes fechas de salida dependiendo de la diputación foral. En el caso de Bizkaia comenzará el 1 de enero de 2024. En Gipuzkoa el 1 de mayo de 2022 y por último en Álava durante el 2022.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha publicado una ayuda directa de 1.000 euros para quien se adapte a TicketBAI antes del 30 de noviembre.

TicketBAI obligará a todas las empresas a nuevos requisitos. En este caso, Hosteltáctil es un software válido y ya está presente por todo el País Vasco.

Ley Foral de Navarra

Como medida de control tributario, esta ley establece la obligación de que los sistemas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables o de gestión empresarial se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Soluciones para todo el local

TPV

Gestiona las distintas tareas de venta, siendo el motor de cualquier negocio de hostelería.

Telecomanda

Controla y organiza tu cocina. Se encarga de representar de una manera visual y cómoda las órdenes a cocina, en un monitor táctil.

KDS

Formamos a tu equipo en el manejo del sistema para que pueda exprimirlo al máximo. Formación contínua, Documentación y nuestro curso “Fundamentos de Hosteltáctil”.

Cajón portamonedas inteligente

Solución necesaria para controlar dinero en efectivo, para su adecuado orden y para su clasificación, ahorrando tiempo y facilitando las tareas de cobros a clientes.

Pasarela electrónica de pago

Integrada directamente con tu TPV. Todo en uno, toma nota, cobra e imprime ticket. Olvídate del recuento de tickets.

Direct

Visualiza tus datos en tiempo real desde cualquier dispositivo y desde donde quieras. Ventas, cajas, control, RRHH, productos, etc.

Te informamos

Pídenos información a través de nuestro formulario. Estamos aquí para ayudarte a encontrar las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.