Un concepto de hamburguesa basado en la calidad

lamburguesa-concepto-de-hamburguesa-basado-en-la-calidad

El sector de la restauración necesita de una renovación constante para atender a un público cada vez más exigente. Establecimientos como LaMburguesa, que apuestan por un concepto de hamburguesa basado en la calidad, han revolucionado un plato tan conocido y que nunca pasa de moda.

Su director, Pablo Martínez, nos descubre en esta entrevista las claves que diferencian y que caracterizan a sus hamburguesas, además de los secretos del éxito del concepto.

Digitalización y organización, por un lado. Ingredientes de calidad y la elaboración artesanal, por otro, son los principales rasgos que las definen y aportan su principal valor añadido.

Un nuevo concepto de hamburguesa

  • ¿Cómo definiría el concepto gastronómico de LaMburguesa?

La gastronomia de LaMburguesa es un claro homenaje a uno de los alimentos más conocidos, pero a la vez más castigados, como es la hamburguesa. Si tuviéramos que definirlo solo en una frase diríamos que es un concepto de hamburguesa basado en la calidad.

  • ¿Qué es lo que define a una hamburguesa gourmet?

Bajo nuestro punto de vista, los parámetros más importantes para que una burger sea gourmet son que los discos de hamburguesa se hagan en los propios locales y que el pan sea lo más artesanal posible. La calidad y los ingredientes que acompañan la hamburguesa también son superimportantes.

Regularidad, artesanía y variedad

  • ¿En qué se diferencian de otras hamburgueserías?

Uno de nuestros puntos fuertes respecto a otras hamburgueserias es la regularidad. Aunque contamos nada menos que con 13 locales, nosotros realizamos todos nuestros productos. Son superartesanales, ya que los hacemos con mucho mimo y esmero en nuestro obrador central. A pesar de tener mucho volumen se realizan como si tuviéramos un solo local.

Otro de nuestros grandes atractivos es que nuestra carta es muy amplia. Goza de una variedad muy grande de entrantes y más de 20 hamburguesas diferentes para poder agradar a todo tipo de público. Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es que en nuestros locales vemos a gente de todas las edades.

El cliente como piedra angular

  • ¿Qué papel juega el cliente en la filosofía de LaMburguesa?

Puede sonar a tópico, pero el cliente es la piedra angular de nuestro negocio y gira todo alrededor suyo. Es el jurado final y es el que nos mantiene vivos y nos hace crecer. Sin él nada de esto sería posible.

Es al que se le lo debemos todo, al fin y al cabo trabajamos todo el equipo por y para él. Todas las decisiones que tomamos van enfocadas a encontrar su satisfacción maxima para que siga consumiendo nuestros productos y se sienta como en casa cada vez que viene a visitarnos.

Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es que en nuestros locales vemos a gente de todas las edades”

  • ¿Cuál es el perfil más habitual de los consumidores que acuden al establecimiento?

El perfil de cliente de Lamburguesa es muy variopinto. Tenemos suerte porque tenemos un rango muy amplio de edades. A priori la gente asocia las hamburguesas con algo enfocado a gente joven, pero gracias a tener un producto tan cuidado hemos conseguido que nos visite gente de todo tipo de edades.

Expansión a medio y largo plazo

  • ¿Qué perspectivas y proyectos tienen en mente para la expansión del negocio a medio y largo plazo?

A medio plazo, en lo que respecta a la marca Lamburguesa no tenemos ninguna apertura programada. Acabamos de abrir 4 locales en menos de un año, y justo después de la pandemia nuestro principal objetivo es seguir mejorando, sobre todo a nivel tecnológico y digital.

Es nuestra asignatura pendiente en algunos aspectos. El digitalismo ha avanzado a un ritmo rapidísimo y nos estamos intentado adaptar.

Con otras de las marcas del grupo tenemos 4 aperturas programadas en lo que queda del año y para el ejercicio siguiente.

concepto de hamburguesa basado en la calidad
LaMburguesa, un nuevo concepto de hamburguesa basado en la calidad
  • ¿Qué otros platos destacan de la carta?

Obviamente estamos contentísimos con lo que hemos conseguido con las hamburguesas, ya que son nuestro plato estrella. Después de 5 años podemos decir que son sobresalientes.

Pero también podemos sacar pecho de nuestros entrantes ya que, como hemos comentado anteriormente, todos los hacemos de manera artesanal. Destacan muchísimo lo conseguidos que están, algo que es sin duda uno de nuestros puntos fuertes.

De hecho, nos enorgullece que tanta gente nos diga que nuestros nachos LaMburguesa son los mejores nachos que jamás han probado.

Organización del trabajo en sala y en cocina

  • ¿Qué criterios se siguen para organizar el trabajo tanto en sala como en cocina?

Hay muchos protocolos establecidos dentro de un grupo organizado de hostelería. Digamos que lo fundamental son estas 5 fases:

Fichas de trabajo y escandallos. Organización de áreas de trabajo. Distribución de tiempo y trabajo. Personal. Entrenamiento.

Nos dimos cuenta de que podíamos y debíamos ser un grupo de restauración organizada donde las decisiones se basaran en datos que podíamos obtener en poco tiempo”

Herramientas digitales para competir mejor

  • ¿Por qué han apostado por el uso de herramientas digitales?

Es fundamental hoy en día aprovechar la digitalización para realizar una verdadera transformación digital que ayude a mejorar el proceso o a tomar decisiones mucho más rápidas.

  • ¿Qué ventajas ha aportado el software de Hosteltáctil a la empresa?

Trabajar con Hosteltáctil es una ventaja competitiva respecto a los demás. Para nosotros fue un paso muy importante. Nos dimos cuenta de que podíamos y debíamos ser un grupo de restauración organizada donde las decisiones se basaran en datos que podíamos obtener en poco tiempo. Y donde podíamos implantar procesos que mejoraran esos datos.

Nos queda mucho por hacer, sin duda. Ese es nuestro objetivo este año, pero desde luego ese primer paso nos ayuda muchísimo a nivel de empresa.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR