La importancia de un software de gestión de compras en hostelería

controliza

¿Quieres comenzar a usar un software de gestión de compras en tu negocio de hostelería pero no sabes cuál ni qué ventajas te aportará?

Entonces sigue leyendo porque hoy vamos a responder a las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes cuando hablamos de la importancia de poder gestionar las compras de un restaurante u hotel mediante nuestro software de administración y gestión de compras para hostelería.

¿Qué es un software de gestión de compras?

En primer lugar vamos a aclarar qué es exactamente un software de gestión de compras para que puedas decidir si es lo mejor para ti.

Un software de gestión de compras es una plataforma digital que te permite automatizar el proceso de compra de tu empresa tanto interna como externamente. Es tener la capacidad de hacer automáticamente tareas que antes hacías de manera manual y predecir así qué materias primas necesitas y en qué cantidad exacta, reduciendo el desperdicio y aumentando el margen de beneficio.

Beneficios de un software de gestión de compras

Los beneficios de un software de gestión de compras son muchos pero los vamos a resumir en cinco.

  • Ahorra tiempo
  • Reduce el desperdicio
  • Aumenta el control del inventario
  • Mejora la organización interna
  • Incrementa el beneficio

Ahorra tiempo

Cuando automatizamos el proceso de compras, reducimos el tiempo que dedicamos a esta tarea. El sistema controla por nosotros la cantidad y el tipo de materias primas que necesitamos. Nuestro trabajo consiste solo en decidir qué compramos y qué no a la hora de hacer el pedido directamente al o los proveedores.

Reduce el desperdicio

Al comprar exactamente la cantidad que necesitamos, evitamos tirar materia que pueda sobrar después de cada servicio o caducarse en nuestro almacén. El sistema no especula, predice en función de los datos que tiene sobre el histórico de nuestro negocio, por eso nunca se pasa ni se queda corto a la hora de hacer las compras.

Aumenta el control

Tener controlados los albaranes, las facturas y todos los tickets de compra es un engorro que queda resuelto cuando tenemos un software de compras. Todo queda almacenado en la nube y sin riesgos de pérdidas.

Mejora la organización interna

Todos los que nos dedicamos al sector conocemos la importancia y el desorden que muchas veces existe en los departamentos de compras de restaurantes y hoteles donde no se utiliza un software de gestión de las compras.

Proveedores poco digitalizados, pedidos por whatsapp, escandallos mal hechos, albaranes sin actualizar, mermas por caducidad… Todos estos problemas quedan resueltos, por ejemplo, con el software de gestión de compras de Controliza.

Incrementa el beneficio

Con todo lo que te hemos contado hasta el momento, ya has podido darte cuenta de que si no necesitas dedicar tanto tiempo a realizar las compras, no tienes que comprar de más ni tirar a la basura materias primas que sobran o han caducado, tus costes se reducen y, por tanto, tu margen de beneficios crece.

La tecnología te ayuda a ser más eficiente, más sostenible y, por lo tanto, más rentable.

¿Cómo es el proceso a través de un software de gestión de compras para restaurantes?

Primero empezamos por lo más importante: realizar el pedido. Nuestro software te permite cruzar los datos del inventario, los escandallos y las ventas para que sepas exactamente qué es lo que tienes que pedir y qué debes que tener en tu almacén en todo momento.

Con esta información, configuramos el pedido que se manda directamente al email de nuestro proveedor habitual. En el caso de que utilices otro sistema, el pedido se puede descargar para enviarlo por el canal que deseemos.

Una vez que hemos enviado el pedido, el sistema proporciona un albarán con todos los productos que están en espera de ser recibidos. Este albarán es un documento editable en el que podremos ajustar las cantidades y los precios una vez que hayamos recibido el pedido, si existe algún descuadre.

Por último, una vez cotejado el pedido con el albarán, adjuntamos la factura para tenerla disponible siempre que la necesitemos.

Controliza aporta una potente herramienta de gestión de compras, con la cual estamos integrados. Contacta con nosotros para más información.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR