haddock, gestiona tu restaurante con una foto

arnau navarro haddock

Entrevistamos a Arnau Navarro Co-Founder de Haddock. Desde haddock se encargan de digitalizar facturas y albaranes, te permiten conocer en tiempo real las variaciones de precio, controlar las ventas integrando tu TPV y aportan escandallos dinámicos de toda la carta. Con ellos, gestiona tu restaurante con una foto.

¿Cómo nació haddock?

haddock nació como respuesta a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Pol, COO y co-fundador de haddock, lideraba un restaurante en el centro de Barcelona que a mediados de marzo de 2020 tuvo que cerrar sus puertas. Viendo la incertidumbre que había de forma global, me llamó para compartir sus preocupaciones. Yo ya había creado startups anteriormente, por lo que nos empezamos a plantear cómo podíamos ayudar y aportar soluciones a los restaurantes y empresas del sector. Llamamos a Carlos, CTO, porque tenía un perfil técnico y llevaba años desarrollando todo tipo de softwares, para comunicarle nuestra motivación y él se unió sin pensárselo dos veces. El proyecto empezó con una investigación profunda del sector, haciendo un estudio cuantitativo y cualitativo para, sobre todo, entender los problemas y las necesidades que tenían los restauradores a la hora de gestionar su negocio.

¿Cuáles han sido las principales necesidades que habéis detectado dentro del sector?

Gracias al estudio que hicimos, detectamos que los propietarios de restaurantes tienen que sumar a la gestión diaria de su negocio, un proceso extra de administración de facturas y albaranes que reciben de sus proveedores. Además, vimos que estas tareas son muy mecánicas y deben invertir mucho tiempo. Los datos de todos los documentos se deben trasladar de forma manual a hojas de cálculo o documentos internos.

Muchas veces estos gastos no se computan correctamente debido a la dificultad de contabilizar y llevar al día la gestión de facturas y albaranes. Esto puede llegar a sumar hasta 12 horas de trabajo extra semanalmente. Esta dificultad se ha agravado después de la pandemia, que ha resaltado la importancia y necesidad de la digitalización en los negocios del sector Horeca.

¿Cómo puede ayudarte haddock a la hora de gestionar un restaurante?

haddock es la primera y única aplicación en Europa para el control inteligente de costes en el sector Horeca. Es decir, ayudamos a los restauradores a mejorar la gestión de sus negocios, ahorrándoles tiempo que pueden dedicar a sus clientes o a ellos mismos. Para ello, solo tienen que hacer una foto a sus facturas y albaranes y subirlas a haddock. La plataforma se encarga de digitalizar toda la información.

Nuestro OCR (reconocimiento óptico de caracteres) puede reconocer los line items de las facturas y albaranes y extraer los datos de los productos que compran a sus proveedores de forma automática. Esto permite que, gracias a los escandallos dinámicos, el restaurador conozca en tiempo real el coste de elaboración de cada plato ya que el precio de los ingredientes añadidos a la receta se va actualizando en tiempo real. Además, gracias a haddock, pueden tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo a todos sus documentos, estos se suben a la nube con total seguridad.

En haddock también tienen a todos sus proveedores organizados, pueden hacer conciliaciones de documentos para identificar errores entre facturas y albaranes muy fácilmente y pueden conectar su TPV para también tener información sobre las ventas y así conocer el margen real de su negocio. Con toda esta información, los restauradores pueden tomar decisiones basadas en datos actualizados en tiempo real; algo único en el mercado. Sin duda, estamos revolucionando la gestión de un sector que hasta ahora no conocía las ventajas de la digitalización para el control de costes.

¿En cuántos locales estáis presentes y en cuántos estimáis que estaréis en este 2022?

En este inicio de año hemos trabajado muy duro para poder duplicar el número de restaurantes que teníamos en diciembre y, ahora mismo, ya estamos presentes en más de 450 restaurantes en España. También contamos con negocios en Portugal, México, Colombia y Ecuador. Tenemos objetivos muy ambiciosos para este 2022. Nuestra misión es revolucionar la gestión de costes de los máximos restaurantes posibles y continuamente estamos estudiando el mercado para convertirnos en la herramienta que los restaurantes necesitan para mejorar la gestión de sus costes y de su tiempo.

Hace un par de meses cerrasteis una ronda de inversión. ¿Qué planes tenéis desde haddock para el futuro?

Continuamente estamos trabajando en mejoras de producto, marketing, ventas, y bienestar del equipo. Queremos ser un software, además de único en Europa, útil para todos los restauradores que necesitan mejorar la gestión de sus costes. Sabemos las dificultades que supone estar en el día a día de un restaurante y lo difícil que es tener tiempo para dedicárselo a lo que realmente importa: el cliente. Por eso nosotros queremos ayudarles a delegar el control de costes a haddock. Este año queremos abrir mercado en más de 10 países entendiendo las necesidades de cada mercado para hacer la mejor propuesta. Para nosotros un día nuevo son mil oportunidades más para posicionar haddock en el top of mind del sector.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR