Conocemos a Guillermo Taberner, director del grupo Gastro Trinquet

Conoce a guillermo taberner

Partiendo de un marco incomparable, el Grupo Gastro Trinquet ofrece una experiencia de inmersión en el mundo de la pilota valenciana, el trinquet, sus mitos y tradiciones dentro del imaginario colectivo de nuestra cultura. En la actualidad cuentan con dos locales y en los próximos meses tienen prevista la apertura de un tercer local.

Hablamos con… y nos cuenta cuál es su principal objetivo: «Nuestro reto y objetivo se trata de ofrecer una propuesta gastronómica propia de platos clásicos valencianos y otros que no lo son tanto».

¿Cómo nació el grupo Gastro Trinquet?

El grupo gastronómico inició su andadura a raíz de la reforma que se realizó en el centenario Trinquet de Pelayo. En la antesala del recinto deportivo se encontraba el antiguo bar del trinquet, que después de su rehabilitación en 2017 pasó a ser el restaurante Pelayo Gastro Trinquet. Fue tan buena la acogida que tuvo por parte de clientes y aficionados al mundo de la pilota valenciana que, rápidamente, nos planteamos abrir otro local con las mismas bases del grupo: amor y respeto al deporte valenciano, apoyo al mundo de la cultura y el diseño valenciano y una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional valenciana. Y así, en 2019, nació Vaqueta Gastro Mercat, situado a las puertas del Mercat Central, con una propuesta un tanto más innovadora debido a la incorporación de un sushi bar.

Además, en los próximos meses tenemos prevista la apertura de nuestro tercer local, Casa Baldo 1915. Un espacio con más de 100 años de historia y mucho encanto que nos tiene muy ilusionados.

¿Cómo fue juntar la pasión por el deporte de la pilota con la gastronomía?

Uno de los socios del grupo es un amante de la pilota valenciana y otro se dedica profesionalmente a ello. Entre los dos se encargaron de transmitirnos esa pasión a los demás. La pilota valenciana nos sirve como hilo conductor para nuestros restaurantes. Para nosotros es muy importante mantener viva la tradición del deporte autóctono de la Comunitat y ayudar a su consolidación en el siglo XXI.

¿Qué nos recomiendas probar si o si?

De Pelayo Gastro Trinquet no te puedes ir sin probar las alcachofas crujientes con romescu y la paella valenciana. El pulpo a la brasa también es uno de los platos preferidos por nuestros clientes.

De la carta de Vaqueta Gastro Mercat recomendaría nuestra ensaladilla de ahumados y el arroz de pato, boletus y foie. Del sushi bar no te puedes ir sin probar el nigiri de anguila y foie y el roll de atún picante. En el apartado de los postres, la torrija de fartó con helado de horchata y nuestra cheesecake fondant son una locura.

¿Cuál crees que es vuestro punto fuerte?

Para mi, nuestro punto fuerte es haber sabido utilizar nuestro patrimonio como base. En nuestro caso, habernos apoyado en la gastronomía y el deporte tradicional valenciano es un hecho que nos diferencia del resto.

¿En qué te ayuda Hosteltáctil en tu día a día?

Hosteltáctil es una herramienta que nos facilita muchas actividades del funcionamiento de la empresa. Desde el análisis de márgenes y tiempos hasta la productividad que tiene cada camarero y el ticket medio de los restaurantes. Nos resulta muy útil también a la hora de llevar un control de ventas y stocks, un proceso bastante pesado, que se lleva a cabo mucho
mejor gracias a este recurso.

Creemos que el sector HORECA debe transformarse y por eso estamos empeñados en la digitalización. ¿Qué importancia le dais en vuestro negocio?

El mundo digital nos facilita mucho el trabajo en cuanto a la gestión interna y es primordial a la hora de comunicar y mantener la relación con nuestros clientes. Pero, al fin y al cabo, nuestro sector es principalmente presencial, por lo que el factor humano y la atención por los detalles continúan siendo fundamentales en la experiencia del consumidor.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR