Germán De Bonis. Formador, autor y mentor de negocios gastronómicos

German De Bonis

Hoy hablamos con Germán De Bonis, que con más de 18 años de experiencia ha ayudado a miles de profesionales y empresas a conseguir clientes, aumentar ventas, profesionalizar sus empleados y convertir en más rentables sus negocios gastronómicos, además dirige 3 restaurantes y da conferencias internacionalmente.

¿Cómo observas el sector tras la situación vivida en la pandemia?

El sector se esta recuperando en gran parte del mundo, si bien la planificación general de recuperación era de 5 años desde 2021, hay países en los que la recuperación ha sido de más del 50% en lo que va del 2021 y 2022 lo cual indica que el sector se va a recuperar antes de lo esperado. Esto es muy bueno, pero tiene sus aristas, por ejemplo, el delivery y el take Away se han vuelto mucho más que una tendencia y ya toman un logar preponderante en los modelos de negocios de alimentos y bebidas.

Sin duda unidades de negocios más pequeñas, mas de una marca por local, cocinas fantasmas y dinámicas de menos coste de operación son el camino al éxito en la recuperación.

¿Qué debe hacer un hostelero hoy en día para llevar su negocio al siguiente nivel?

Entender que solo hay una clave para el éxito: Mejorar la Experiencia del Cliente, entendiendo que tenemos dos clientes, por un lado el interno (empleados) y por otro el externo (comensal).

Si no hacemos de nuestros negocios lugares que el publico general quiera visitar una y otra vez con novedad, innovación y frescura, moriremos, pero también debemos hacer de nuestros negocios lugares que los profesionales gastronómicos deseen escoger como primer empleo, empleo con proyección de crecimiento y empleo preferido para que, sean quienes nos abandonen los mismos que nos recomienden en el plano laboral.

Teniendo en cuenta tu larga trayectoria en el sector. ¿Qué tipo de negocios están destacando en los últimos años?

Sin duda hay un sector que no para de crecer y es el de los Fast Food, más aún luego de la pandemia. Los restaurantes tradicionales están sufriendo transformaciones en todo el mundo pensando en nuevos hábitos de consumo.

Todo lo que permita al usuario una experiencia RAPIDA y de CALIDAD va a prosperar, incluyendo la opción de ofrecer puntos de venta internos para sub productos, líneas de productos envasados y congelados derivados de nuestro restaurantes.

El tener más de una marca en una misma instalación es una oportunidad que cada vez se aprovecha mas ya que podemos tener una marca de sushi y otra de pastas italianas en la misma cocina, con una planta de empleados muy reducida y reduciendo los costes de operación a la mistad con dos marcas y casi a un tercio con tres o mas.

Hoy existen locales físicos con 3 marcas en promedio funcionando perfectamente.

¿De qué manera puede beneficiar un software como el de Hosteltáctil para un negocio de hostelería actualmente?

En el mundo que nos toca vivir, la velocidad es un factor determinante, otro no menor es la organización de las operaciones en cada sector.

Hosteltactil en un software de punto de venta que mola en cuanto a diseño, prestaciones y velocidad, por lo que puede cumplir con mucho más que lo básico para un PV.

Además ofrece integraciones, un servicio integrado a la nube y soporte de primera línea. Sólo basta ver quienes ya los han elegido para saber que algo bueno hay detrás de esas pantallas y mapas de sala.

Cuenta con una completa academia de aprendizaje y por si todo esto fuera poco, piensan en el cliente hasta en los temas fiscales, para los cuales ofrecen asesoramiento de un valor enorme.

Un software que entrega valor desde el servicio al cliente, la administración y la operación propiamente dicha es sin duda una solución 360° optima para quien requiera soluciones reales.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR