Cómo fidelizar clientes en tu restaurante

fidelizar clientes en restaurante

¿Qué es un sistema de fidelización y por qué lo necesito en mi restaurante?

Desde hace muchos años grandes cadenas como Starbucks han sabido sacar provecho de la fidelización para atraer clientes y hacer que repitan una y otra vez. Es decir, que aumente su recurrencia.

Un sistema para fidelizar clientes en tu restaurante como el de Intelia CDP, conectado a Hosteltáctil, permite conseguir de manera automática que tus clientes ganen puntos por cada euro gastado. Luego esos puntos se canjean por regalos desde la propia web de pedidos o el TPV/comandero del restaurante.

Esto hace que el cliente siempre tenga tu marca en mente y quiera volver para ganar más puntos y premios. Es una acción de branding y captación barata y eficaz.

Entre los regalos que se pueden ofrecer para fidelizar clientes en tu restaurante están:

  • Un descuento en porcentaje o en euros, envío gratis a domicilio o cualquier producto de la carta.
  • También puedes ser más original y regalar donaciones a ONG, tarjetas de regalo de Amazon, productos de proximidad de tiendas amigas… ¡Las opciones son casi infinitas!

Beneficios del sistema de fidelización de Intelia CDP con Hosteltáctil para tu restaurante

Conoce mejor a tus clientes que ellos mismos. El sistema de Intelia va registrando los consumos y gustos de tus clientes de forma automática y lo almacena en tu propia base de datos (a la que por supuesto solo tú tienes acceso).

Esto permite un conocimiento profundo de lo que le gusta a cada uno de tus clientes. Y, muy importante en restauración, saber de antemano sus preferencias o limitaciones sobre el menú (si es vegano, si no le gusta el pescado, etc.).

“Intelia permite recomendar productos y platos complementarios a todos los clientes para que así aumente el ticket de cada comensal”

Haz que vuelvan una y otra vez

Si unimos ese trato personalizado y con conocimiento de cliente a la opción de ganar puntos con cada visita, ¡el resultado es el éxito! Tus clientes te tendrán siempre en mente como opción ganadora.

Recomendaciones personalizadas

El sistema de Intelia conectado al TPV y comanderas de Hosteltáctil permite recomendar productos y platos complementarios a todos los clientes, para que así aumente el ticket de cada comensal.

Por ejemplo, si alguien pide una hamburguesa de Angus, el sistema puede detectar que la gente que pide esa hamburguesa suele pedir entrantes o bebidas premium y ofrecérselas.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR