Cómo digitalizar el servicio de tu restaurante

Digitalizar el servicio de tu restaurante

La transformación digital ha venido para quedarse, por ello hoy en día apostar por la digitalización en los restaurantes es algo casi obligado para poder desarrollarse y diferenciarse del resto.

Sin embargo, muchos negocios hosteleros aún no han dado el paso a la digitalización y esto provoca que ocurran desajustes entre lo que se ofrece, ante lo que el cliente puede esperar de ellos.

Esa situación es así, ya que hoy en día los clientes esperan innovación y nuevas maneras de sorprenderse allá donde van y suelen rechazar aquellos que aún no se han sumado a las tendencias de actualidad.

Para poder realizar una gestión correcta de un restaurante bien digitalizado, es necesario contar con las herramientas correctas que ayudarán a impulsar el negocio.

Beneficios de digitalizar el servicio de tu restaurante

  • Mejor ambiente laboral y comodidad para tus empleados
  • Fidelización de tus clientes
  • Aumenta tus ventas
  • Mejora la experiencia de tus clientes
  • Automatización

Pero, ¿cómo digitalizar el servicio del restaurante? A continuación te explicamos las diferentes opciones que puedes utilizar para llevar tu restaurante a otro nivel. 

Crea una página web para tu restaurante

Este paso es imprescindible para poder digitalizar el servicio del restaurante. En la época en la que nos encontramos, la marca que no dispone de presencia en internet, es invisible cara a los ojos de la gente.

Además, creando una página web donde muestres tu carta, tu historia o las opiniones de clientes que han visitado tu restaurante, generas una transparencia que es muy valorable de cara al público, llegando a un mayor número de personas.

Incluye un software TPV

El primer paso para lograr una satisfactoria digitalización del restaurante, es dejar de lado la caja registradora de toda la vida y sumarse al TPV, de esta manera se mejora la gestión y se mantiene un control total del restaurante.

Con el TPV podrás gestionar todas las mesas y salas de tu local, esto te puede servir para establecer diferentes tarifas entre mesas o salas, definir descuentos automáticos, establecer consumos mínimos para agrupaciones de mesas, etc.

Una funcionalidad muy importante del TPV, es que posibilita tener un control del stock y gestionar toda la información con tus proveedores.

Apostar por el uso de telecomandas o comanderos

El uso de comanderos se usa principalmente para llevar a cabo de forma más sencilla los pedidos de los clientes. Gracias a los comanderos la comunicación con la cocina es mucho más sencilla y se agilizan los procesos ya que no hay que esperar a que el servicio en sala lleve los pedidos de manera manual.

El personal de sala solo tiene que anotar los pedidos de los clientes dejando de lado el típico papel y boli, por lo que dedicarse a las necesidades que puedan surgir en el momento será una tarea más rápida y mejorará la atención al cliente. 

La principal ventaja de las telecomandas o comanderos es la agilidad del servicio.

Incorporar monitor de cocina KDS

Antes de nada, un KDS o monitor de cocina se caracteriza por presentar de una manera cómoda y muy visual los diferentes pedidos que se realizan en mesa. Esto ayuda a que exista una mayor organización y que los platos se preparen mucho más rápido que si tomáramos nota con el típico papel y boli.

El KDS ayuda en todas áreas del restaurante, desde que el camarero en sala anota los pedidos en el comandero y va directo hacia cocina, hasta a aquellos restaurantes que dispongan de servicio de comida a domicilio.

Además, como bien sabemos el reparto de comida a domicilio ha aumentado significativamente desde que comenzó la pandemia y tras ella, por lo que disponer de un KDS en cocina es fundamental ya que ayuda a organizar los pedidos y agilizar los procesos de trabajo.

Visibilizar tu marca en redes sociales 

Cómo hemos comentado anteriormente, tener presencia online es imprescindible para que conozcan tu marca y para llegar a un mayor número de personas. Y por muy raro que parezca hay muchas marcas que aún no cuentan con visibilidad en internet.

Para dar a conocer tu restaurante en internet puedes utilizar diferentes estrategias en conjunto que te ayudarán a impulsar tu presencia.

  • Da de alta tu restaurante en redes sociales como Instagram, Facebook y Linkedin y sube contenido semanalmente mostrando las características principales de tu local, tus platos o los valores que quieras mostrar de cara al público.
  • Apuesta por dar de alta tu restaurante en plataformas de delivery como Glovo, Uber Eats o Just Eat, para poder dar servicio a clientes que se encuentren en un rango más alejado de donde se sitúe tu local, de esta manera será más accesible.
  • Crear una cuenta en Google My Business o Tripadvisor para que tus usuarios tengan la posibilidad de consultar las reseñas y opiniones que otros clientes realizaron sobre tí. También es importante que seas activo en este tipo de plataformas y que contestes a todas las reseñas, ya sean positivas o negativas. Todo esto sirve para mantener una buena reputación online.

En conclusión, digitalizando el servicio de tu restaurante siempre estarás un paso por delante de tu competencia y crearás una imagen de cara al exterior que será muy beneficiosa para atraer a más clientes y por lo tanto incrementarán tus ventas.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR