La importancia de digitalizar el servicio de tu restaurante

digitalizar-restaurante

La digitalización ha llegado al sector de la hostelería y seguro que te estás preguntando por qué es tan importante digitalizar el servicio de tu restaurante.

  • ¿Hará más rentable mi negocio?
  • ¿Será más fácil llevar el control?
  • ¿Mis clientes estarán más satisfechos?

En este artículo te contamos qué soluciones te ofrece el mercado para digitalizar el servicio en tu restaurante, desde que el cliente entra por la puerta del local hasta que lo abandona.

Estas son las soluciones y la manera en que podemos ayudarte a mejorar tu negocio desde Hosteltáctil.

Empieza por el TPV


El comienzo de la digitalización dentro del restaurante empieza con un software para TPV (terminal punto de venta), este es el motor del negocio y debe ser ágil e intuitivo. Además, está presente a lo largo de todo el proceso, no solo dentro del TPV. Una vez el cliente ha llegado y ya está en su mesa, el siguiente proceso que ha tenido que digitalizarse es el de la toma de pedidos.

Software tpv hostelería Hosteltáctil

La telecomanda

La telecomanda aporta agilidad a la hora de tomar nota del pedido, elimina desplazamientos innecesarios y mejora la imagen de nuestro restaurante. La clásica manera de utilizar papel y boli queda sustituida por esta solución digital que aumenta la facturación entre un 5% y un 25%. La llegada de la comanda a cocina es un momento crucial dentro del servicio, es nuestra guía para poder dar lo que ha pedido nuestro cliente.

digitalizar el servicio de tu restaurante con telecomanda o comandero Hosteltáctil

Monitor de cocina – KDS (Kitchen Display System)

Mediante un monitor de cocina o KDS (Kitchen Display System) conseguimos de una manera táctil que esta siguiente fase del proceso del servicio organice todas las comandas que han llegado a la cocina. Esta solución no solo elimina errores de confección y de entrega de pedidos, sino que permite imprimir comandas en diferentes puntos de la cocina reduciendo errores hasta en un 30%.

Hosteltáctil monitor de cocina

Cajón portamonedas

Una vez el cliente ya ha podido disfrutar del servicio debe pagar la cuenta. En caso de que este quiera hacerlo en efectivo podemos utilizar un cajón portamonedas inteligente. Esta solución está repleta de beneficios para el hostelero:

  • El dinero nunca está a la vista,
  • Acelera y facilita el cobro,
  • Elimina posibles errores en el cambio,
  • Contiene la posibilidad de conocer la cantidad de efectivo disponible.

Además, otra de sus principales ventajas es que la caja siempre cuadra al acabar el servicio y avisa en el caso de que nos enfrentemos a niveles bajos de cambio. Esta segura solución reduce las «pérdidas desconocidas» del 3% a un 0%, aumentando la facturación en algunos casos hasta en un 10%.

Hosteltáctil cajón portamonedas inteligente

Pasarelas de pago


Si por el contrario nuestro cliente no quiere realizar el pago en efectivo sino que prefiere hacerlo con tarjeta (o cualquier dispositivo, móvil, reloj etc.) debemos poseer una potente pasarela electrónica de pago. Esta es la solución más rápida a la hora de pagar y se convierte en un gran plus de atención para nuestro cliente, que no tiene que esperar al personal de sala para traerle el cambio.

pasarela de pago

El servicio ha terminado y, desde el primer minuto, la digitalización del servicio de tu restaurante ha aportado durante todo el proceso soluciones que eliminan errores, maximizan los beneficios y lo más importante, benefician al hostelero y a su equipo. La digitalización permite trabajar de una manera más cómoda y aportar un plus de atención al cliente.


Estas soluciones están disponibles con Hosteltáctil, software desde el que te ofrecemos una solución 360 para tu negocio y con el que aportamos soluciones de digitalización al sector de la hostelería desde hace más de dieciocho años.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR