Cómo diferenciar tu restaurante de la competencia

diferencia tu restaurante

Cada restaurante es diferente, único y mantiene unas características que les hacen destacar de la competencia. Por el contrario, cada vez más se puede observar en diversos locales dedicados a la restauración que el estilo o la oferta se repiten, con lo cuál se pierde la esencia y la diferenciación en cada uno de ellos.

Lograr diferenciarte de la competencia te puede permitir posicionar tu restaurante como referente y esto incluye indirectamente incrementar más clientes y por lo tanto más ventas.

Teniendo esto en cuenta, ¿Cómo conseguimos diferenciarnos sin caer en copiar a la competencia? Puede parecer complicado y es una faena que se ha de hacer de manera constante, a continuación te vamos a compartir una serie de ideas que te pueden ayudar a comenzar a diferenciarte.

Construye tu propia marca personal

Crea una fuerte marca personal que sea fácil de identificar a tus clientes, en definitiva que te caracterice. Para ello es indispensable que aclares e identifiques cuál quieres que sea el punto fuerte de tu restaurante y que los clientes solo podrán encontrar si acuden a tu restaurante.

Algunos ejemplos para hacer característico tu restaurante podría ser crear un plato exclusivo, con unos ingredientes y modo de creación único, de modo que no se pueda encontrar en otro lugar. Si por el contrario no te quieres diferenciar por tus platos, puedes elegir que la atención al cliente sea distinta y crear un formato de local más experiencial en el que tus clientes vivan un momento de entretenimiento que les haga querer volver, puedes incluir espectáculos mientras los comensales están comiendo, por ejemplo. 

Por otro lado, puedes crear un concepto de local en el que la carta pueda ir rotando cada cierto tiempo y se ofrezcan diversidad de platos. En conclusión, lo imprescindible es que se conozca cuál podría ser ese punto fuerte a destacar y focalizar todas las acciones en él. 

 A todo esto, hay que tener siempre en cuenta que siempre hay que prestar especial atención a la calidad y precio de tus productos ya que es uno de los factores fundamentales en los que el cliente se fija en el momento en que quieren elegir un restaurante u otro. Por ello, si se crea una marca personal muy potente con cualquier tipo de experiencia y ofreces una buena relación calidad-precio irás aventajado con respecto a otros locales.

Visibiliza y potencia tu restaurante en redes sociales

Anteriormente comentábamos la importancia de crear la propia página web de nuestro restaurante. Las redes sociales también pueden ser uno de tus mayores aliados, ya que te permite lograr un alcance mucho mayor que si no cuentas con ellas.

Piensa que hoy en día las personas somos muy digitales y es muy raro encontrarse con alguien que no disponga de un perfil de redes sociales. 

En conclusión, digitalizando el servicio de tu restaurante siempre estarás un paso por delante de tu competencia y crearás una imagen de cara al exterior que será muy beneficiosa para atraer a más clientes y por lo tanto incrementarán tus ventas.

Pásate a la digitalización de tu restaurante

Cómo ya sabemos, la transformación digital ha venido para quedarse, hoy en día apostar por la digitalización de tu restaurante es algo casi obligado para poder desarrollarse y lograr esa diferenciación que buscamos. 

Debemos actuar de forma rápida para ser los primeros en formar parte de esta tendencia ascendente, ya que muchos negocios relacionados con la hostelería aún no han dado el paso a esta digitalización y esto puede provocar desajustes entre lo que se ofrece, ante lo que el cliente puede esperar del local.

Esta nueva situación es así, debido a que en la sociedad actual las personas se han vuelto más exigentes y esperan innovación y nuevas maneras de sorprenderse allá donde van, con lo que suelen rechazar a aquellos negocios en los que no le aporten nada nuevo. 

Para poder incluir una digitalización adecuada en un local, es necesario contar con las herramientas correctas. 

Puedes empezar creando una página web de tu restaurante, haciendo que sirva catálogo de lo que el cliente se va a encontrar cuando acuda presencialmente.

Un elemento fundamental a la hora de digitalizar un negocio es incluir un software TPV, de esta manera se mejora la gestión y se mantiene un control total del restaurante.

Apuesta por el uso de telecomandas o comanderos, esto se usa principalmente para realizar los pedidos del cliente de una manera más rápida y eficiente. La comunicación con la cocina se realiza de forma inmediata y los tiempos de servir los platos se ven reducidos, por lo que la atención al cliente se ve mejorada también. 

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR