Del Poble Pizzería éxito en Delivery

Del Poble Pizzeria Delivery

Hemos hablado con Rafael Rocamora Masip, director general de Del Poble Pizzería, la empresa valenciana que ha desbancado a las empresas de pizzas italianas más afamadas y se ha convertido en un ejemplo de éxito en el negocio de las hostelería, tomando el Delivery por bandera.

Del Poble Pizzería ha acabado el año acercándose a la treintena de locales abiertos, no solo en la Comunitat Valenciana. Su presencia en Lanzadera, su alianza con Glovo y un uso estratégico de aliados tecnológicos como Hosteltácil son algunas de las claves que han convertido a esta empresa en líder y referente en su sector.

Producto e Imagen

1. Desde su creación en 2015, Del Poble, una pizzeria valenciana, hace frente a las mejores pizzas italianas, ¿Cuál es el secreto del éxito? ¿Qué valor aporta Del Poble respecto a su competencia? 

Hay muchas diferencias entre nosotros y el resto. De gestión, de impulso de entrega… Pero desde mi punto de vista dos son las que marcan la diferencia.
En primer lugar, el producto, por muchos motivos. Hemos sabido crear una masa de pizza natural, con aceite de oliva de Jaén y encontrado un sistema para facilitar las operaciones únicamente refrigerándola y envasándola individualmente y con una distribución prácticamente diaria. Eso tiene unos costes, pero vale la pena porque ofrecemos un producto natural y de calidad. Además, todo el producto que compramos es de proximidad y fresco. En Del Poble solo hay congeladores para los helados. Y por supuesto todo hecho en horno de leña.
Por otro lado está la imagen. Desde el primer local Isa supo encontrar una imagen que dista mucho de la típica del take away pizza. Tenemos en nuestros locales un ambiente sereno y agradable con tonos claros y luminosos, alejados del estridente rojo, verde…

Planes para 2022

2. Del Poble acabará el año con 27 locales abiertos en España, ¿hacia dónde caminará la compañía en 2022?

Seguimos con nuestro ambicioso plan de expansión. ¡Rubén quiere 100 locales y los va a tener! Eso no quiere decir que abramos por abrir. Justo esta semana hemos tenido una reunión para adaptar la expansión a las nuevas circunstancias (post pandemia, crecimiento del delivery etc…). Queremos dar pasos firmes y tener constancia. Vamos a analizar muy bien donde queremos estar. Si tengo que darte una cifra el plan son entre 10 y 12 locales para 2022, pero sin que nos obsesione esta cifra.

Del Poble Pizzería local en Alicante
Local Del Poble Pizzería

De Lanzadera a Glovo

3. ¿Qué ha supuesto para Del Poble su llegada a Lanzadera. ¿Cómo ha contribuido al crecimiento de la empresa?

Lanzadera proporciona muchísimas cosas, algunas tangibles como son unas instalaciones increíbles para trabajar, pero las más importantes cuesta medirlas. Sinergias, contactos, formación, asesoramiento, escaparate… Todo esto, que es lo que preguntas, te ayuda a centrarte en tus objetivos. Dejas de preocuparte de muchas cosas estando aquí, y otras cosas que necesitas para crecer te las pone al alcance.

4. ¿Y su alianza con Glovo, cómo ha ayudado a su expansión y liderazgo en el sector Delivery?

Glovo ha sido fundamental. Se puede decir que sin buscarlo, esta alianza ha hecho que nos podamos marcar el objetivo de crecimiento que tenemos. Pasar de una idea a una realidad. Además, nos gusta la idea de que sea una empresa de aquí.

El equilibrio del Delivery

5. En su opinión, ¿la hostelería sin Delivery tiene sentido en el contexto actual?

Es complicado responder a eso si pensamos en hostelería a nivel global. Si piensas en hostelería tradicional no lo veo imprescindible. Somos un país de piel, nos gusta salir y relacionarnos, compartir mesa, etc. La pandemia ha acelerado todo y muchos han tenido que reinventarse. Por ello creo que estamos alcanzando un pico y cuando todo vuelva a la normalidad encontraremos el equilibrio real entre hostelería tradicional, restauración moderna y delivery, que obviamente será un pedazo del pastel muchísimo mas grande que el pre pandemia.

La tecnología, el gran aliado

6. ¿Cómo de determinante es el uso de aliados tecnológicos para su negocio?

Imprescindible, y ya que estamos, con la explosión del delivery mucho más. Tenemos que gestionar cada vez mas cosas, cada vez de forma más eficaz y rápida y si estás creciendo tanto como nosotros ya ni te cuento. Muchas personas, muchos clientes, muchos proveedores, muchas facturas… La tecnología te ayuda a gestionar todo eso, pedidos horarios, análisis de KPI.s

7. ¿En qué ayuda a una empresa como Del Poble un partner como Hosteltáctil?

Integración, gestión de pedidos, control de costes, estandarización, bases de datos. Todo lo que necesitas lo tienes al alcance y conforme crecemos es más necesario.

La importancia del cliente

8. ¿Qué va delante en su sector, los avances tecnológicos o los hábitos de consumo?

Unos y otros van de la mano. El factor humano es imprescindible para tomar decisiones, por ejemplo, pero la información para ello te la da la tecnología. O, dicho de otra manera, hay que tener un ojo en la pantalla y otro en la sala. Los hábitos de consumo no se pueden pasar por alto, pero la tecnología te ayuda a gestionarlos.

9. ¿Cómo es el usuario de Del Poble? ¿Qué espera de vosotros?

Tan fácil de decir como laborioso de conseguir: Una comida de calidad a un precio razonable, servida con eficiencia y a tiempo. En el caso de los locales en un entorno agradable y limpio. Una pizza especial, natural y reconocible, con ingredientes naturales.

Pizza Del Poble Pizzeria
Pizza elaborada con queso vegano de Del Poble Pizzería

Consejos de experto

10. Para acabar, ¿podría dar un consejo a esos emprendedores que quieran hacerlo en el sector de la hostelería? 

La experiencia en el sector es básica y si no la tienes, rodéate de gente que la tenga. Los años te hacen ver cosas que suceden en los locales que no te las enseñan los libros. Lo que para uno es un dato sin mas en una pantalla para alguien con experiencia puede ser un agujerito por el que ve lo que pasa en un local.
Gestiona los equipos con eficacia, ellos son lo que el cliente ve, y un equipo formado y eficiente lo es todo.
Escucha a los clientes. Parece un tópico, pero ellos pagan las facturas y si no les das lo que quieren sencillamente se irán.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR