¿Cómo responder reseñas negativas de tu restaurante?

responder reseñas negativas

Un restaurante exitoso, es el que tiene en cuenta las reseñas de sus clientes para realizar un balance entre los aspectos que debe mejorar y aquellos que funcionan. La mayoría de los dueños de restaurantes temen recibir malas reseñas sobre su negocio, especialmente cuando comienzan en la industria gastronómica. Aquí te contaremos cómo responder reseñas negativas de tu restaurante. Te adelantamos que es resulta importante cómo la manejas sobre la revisión de cada una de ellas.

No lo tomes personal

Antes de saber cómo responder reseñas negativas de tu restaurante, es fundamental que separes el negocio de tu vida personal. Para ser exitosos hay que invertir mucho dinero y esfuerzo, por ello hay que mantener la calma y pensar de manera objetiva al momento de interpretar los comentarios negativos.

Debes procurar responder cada crítica, ya sea positiva o negativa, para dar valor a tus clientes. Las respuestas apresuradas no brindan buenos resultados, siempre que debas comentar una reseña negativa da lugar al diálogo sobre los problemas que encuentran los clientes. Brinda un número de contacto que ellos puedan utilizar o hazles saber los canales por donde puedan establecer contacto con el restaurante.

Muchos problemas tienen respuestas generales. Si a los clientes no les agrada la tardanza en el servicio, la temperatura del ambiente o la ubicación de la mesa, puedes responder: “Lamentamos que no hayas disfrutado el servicio en nuestro restaurante, nuestro objetivo es brindar comidas y atención de la mejor calidad. Esperamos que regrese para remediar su experiencia en una nueva oportunidad”.

Reconoce los errores de tu restaurante

Una reseña negativa es una situación delicada. El servicio que se ofrece implica experiencias en la comida, la bebida y el lugar. Crear una experiencia excelente es uno de los objetivos para triunfar en un restaurante. En varias ocasiones, los empleados atravesarán situaciones difíciles de manejar. Para ello, es necesario contar con un buen plan para contrarrestar un mal comentario por parte de los clientes.

Debes reconocer la reseña negativa en el sitio que la hayan realizado. El tiempo de respuesta es vital para dar una buena impresión ante clientes potenciales e inclusive establecer la oportunidad de que el cliente que fundamentó su mala experiencia pueda volver al restaurante. Elabora una estrategia para manejar las opiniones y, de este modo, te aseguras de revisar los comentarios en los sitios oficiales y Google de manera regular para mantener cierta reputación.

Cuando las reseñas negativas exageran una situación o busca difamar el negocio, tómalo con delicadeza al responder. Cuenta tu versión de la historia para brindar un panorama del suceso y busca conciliar una solución para ambas partes. En cuanto a difamaciones, puedes informar al sitio web en donde se ha realizado para su posterior revisión, ten en cuenta que debes contar con evidencia de que dicha reseña no es legítima.

Pide reseñas positivas a tus clientes

Uno de los puntos importantes para el crecimiento de tu restaurante, implica aumentar las reseñas positivas. Elige las reseñas más interesantes de viejos clientes y compártelas en tus sitios online. Incrementará la publicidad y es probable que las personas que concurran a tu restaurante brinden una buena reseña. En algunas redes sociales puedes destacar los mejores comentarios para una mejor visibilidad, recuerda vincular a las personas que dejaron las reseñas por medio de etiquetas o simplemente nombrándolos.

El pedido de reseñas a los clientes debe ser a través de preguntas: pregúntales si han dejado una reseña anteriormente, qué les pareció el servicio, qué debe mejorar, qué les gustaría innovar. Coméntales que las reseñas ayudan a crecer al negocio y a mejorar los servicios y productos que ofreces.

Debes solicitar comentarios de manera general en lugar de pedir reseñas de lujo. Prepárate para las buenas y las malas reseñas y recuerda responder cada una de ellas.

Puedes visitar la página de Germán de Bonis, al cuál ya entrevistamos si quieres saber más sobre él.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR