Claves para que la terraza de tu restaurante sea un éxito

Claves para que la terraza de tu restaurante sea un éxito

La temporada de verano es el momento ideal para descansar y relajarse en las terrazas de los restaurantes…pero hoy en día los clientes se han vuelto muy exigentes y no se sentarán en la primera terraza que vean si no está correctamente acondicionada.

Por lo que si dispones de una terraza en tu restaurante, cuida cada detalle y benefíciate de la situación para conseguir más clientes y por lo tanto más beneficios.

¿Quieres saber cuáles son las claves para lucir terraza este verano? Te contamos cómo hacerlo.

La terraza es el escaparate de tu restaurante

La terraza es lo primero que los clientes ven cuando pasan por tu restaurante, es lo que les causa la primera impresión acerca de lo que se pueden encontrar una vez estén en el interior del restaurante. Por ello es un elemento crucial y es imprescindible tenerla cuidada y en un estado lo más perfecto posible.

Cómo bien sabemos, la terraza es el elemento más externo de los restaurantes, es muy posible que se acumulen las hojas de los árboles y que el mobiliario como las mesas y sillas se llenen de polvo, por lo que mantenerla cuidada y limpia son dos factores que hay que tener siempre en cuenta si queremos atraer a potenciales clientes.

Por otra parte, si dispones de sombrillas o toldos, también es importante que observes si se desgastan por el tiempo o si se ensucian en temporadas de lluvias. El mantenimiento de este tipo de mobiliario es de vital importancia, ya que un toldo rajado o desgastado genera una mala imagen de tu negocio.  

Hemos de tener muy claros nuestros valores y la imagen que queremos transmitir de cara al exterior, ya que la decoración de la terraza debe ir en sintonía con lo anteriormente mencionado. Es recomendable que siempre exista coherencia entre lo que mostramos y lo que somos en realidad.

Usa elementos decorativos

Cómo hemos mencionado anteriormente, la terraza es la mejor manera que un restaurante dispone para atraer a más clientes. Los colores son el mejor aliado para llamar la atención. Una terraza con colores que sean agradables, vistosos y creativos, siempre será más llamativa que una que no disponga de elementos de este tipo. Pero cómo decíamos en el anterior punto, se deben elegir los colores que verdaderamente cuadren con la personalidad del negocio en cuestión.

La iluminación se sitúa como elemento clave a la hora de que la visibilidad de la terraza sea la correcta. Es recomendable ajustar la iluminación dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos, incluyendo luces que generen calidez en el ambiente durante la noche, pero que a la vez exista una visión adecuada para visualizar todo el espacio. 

Utiliza plantas a la hora de decorar la terraza de tu restaurante, ya que te ayudan a cubrir espacios que se queden vacíos y aportarán vida a toda la terraza. Siempre es recomendable que sean plantas vivas ya que dan un toque natural al espacio y permiten una limpieza de aire.

Otro elemento que puede parecer desapercibido son las pizarras de información. Aparte de decorar parte de nuestra terraza, nos puede ayudar a captar a clientes usando mensajes creativos y que capten la atención de toda aquella persona que pase por la terraza del restaurante. 

Utiliza mobiliario de calidad

Es importante que aportes a tus clientes muebles resistentes y cómodos, para que su estancia sea lo más agradable posible y se queden con una muy buena sensación y para que por supuesto, quieran volver y consigamos la fidelización.

Que las mesas estén firmes parece una obviedad, pero ¿quién no se ha encontrado alguna vez que otra mesas inestables o que cojean? Tener este detalle en cuenta marca de manera positiva a un restaurante, ya que si los clientes perciben que se encuentran en un ambiente de calidad repetirán la experiencia y lo recomendarán a otras personas.

El clima de la terraza también es un aspecto fundamental a la hora de posicionarse como una terraza de calidad. En verano siempre nos apetece tomar nuestro aperitivo favorito en una terraza, pero si ésta no dispone de ventilación o de vaporizadores para calmar el calor es posible que no nos decantemos por ella a la hora de elegir.

Dispón de un sistema integral de seguridad

La seguridad de nuestro local y de nuestros comensales es fundamental para que el negocio sea fructífero. Es muy fácil que si disponemos de una terraza, se nos escapen ciertas cosas y puede ser el momento perfecto en el que nos roben. Sin embargo, si contamos con cámaras de seguridad o  personas que se encarguen específicamente a la vigilancia, podremos concentrarnos en la buena atención al cliente y generar en nuestros comensales una sensación real de seguridad. 

Muestra a tus clientes tu terraza en las redes sociales del restaurante

Hoy en día tener presencia online es imprescindible para dar a conocer tu marca y llegar al máximo número de personas. Es muy probable que si tu terraza cuenta con los factores que hemos mencionado anteriormente, sea llamativa para poder postearla en redes sociales y sobre todo, para que los clientes que acudan a ella se animen a subir algo relacionado con tu terraza y tu local. 

Si aún no estás dado de alta en ninguna red social principal, te animamos a hacerlo desde ya y ¡empieza a mostrar la calidad del servicio de tu terraza!

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR