Ventajas del uso del cajón portamonedas inteligente en tu restaurante
Gestionar el dinero en efectivo puede causar muchos dolores de cabeza en cualquier tipo de negocio. Pero si se trata de hostelería es más probable
Gestionar el dinero en efectivo puede causar muchos dolores de cabeza en cualquier tipo de negocio. Pero si se trata de hostelería es más probable que puedan surgir malentendidos o problemas en la gestión del cobro a los clientes si no se cuenta con un cajón portamonedas inteligente.
Normalmente se suelen usar cajas registradoras o cajones portamonedas, aunque este tipo de herramientas no logran ser del todo fiables, pues no solucionan por completo problemas de seguridad. Por todo ello surgieron los que hoy en día se conocen como cajones inteligentes.
Este tipo de cajones inteligentes se aplican para sustituir a las cajas registradoras de toda la vida. De esta manera se automatizan todos los procesos de pago y ayuda a realizar sin ningún tipo de equivocación el control del efectivo.
Los cajones portamonedas inteligentes son un sistema que va conectado a un TPV, que es utilizado a la hora de realizar los cobros de las ventas de un local.
¿Cómo controlar la cantidad de dinero qué sale y entra de un cajón portamonedas inteligente?
Es muy sencillo, ya que solo es necesario un navegador web que te permita acceder al historial de movimientos que se han realizado y poder ver la cantidad total de efectivo que se encuentra dentro.
A la hora de realizar una venta, el cliente es el encargado de ingresar el efectivo, de esta manera el dispositivo lo detecta y realiza el cambio que es debido de manera automática. Siempre controlando que los billetes no sean falsos.
A la hora del cierre de caja, el cajón portamonedas está automatizado para hacerlo sin errores y logrando un cuadro de caja correcto.
Las ventajas del uso del cajón portamonedas inteligente son variadas, a continuación te detallamos algunas de ellas:
En algunas ocasiones es inevitable que como empleados se cometan errores a la hora de dar el cambio o realizar el recuento de efectivo en caja. Contando con un cajón portamonedas nos evitamos que ocurran este tipo de situaciones, ya que como hemos comentado anteriormente, el sistema está preparado para hacerlo todo de manera automática.
El sistema hace un recuento automático del dinero en caja y lo cuadra por si solo. Debido a esto, los trabajadores disponen de más tiempo para dedicarlo a otras tareas, cómo prestar atención a los clientes que tengan en ese momento. Por lo que la velocidad en la atención evita que se produzcan colas los clientes perciben una mejor imagen del negocio.
Al contar con un sistema novedoso en tu negocio mejorarás tu imagen de cara al exterior. Sabemos que a los clientes de hoy en día les gusta innovar y vivir experiencias agradables allá donde vayan, lo que es posible que tu clientela repita la compra.
Con las cajas registradoras tradicionales, es más costoso saber el dinero total que se ha ingresado en un día, ya que hay que hacerlo de manera manual. Sin embargo, el cajón portamonedas inteligente ahorra el proceso manual y lo hace por nosotros, ya que ese tipo de recuento lo puede hacer de manera automática.
Para concluir, podemos destacar que el uso de cajones portamonedas inteligentes nos facilita mucho los procesos de nuestro local, ya que lo realiza todo de manera automática, aporta seguridad y tranquilidad a los empleados y posibilita que se puedan dedicar a otros aspecto del negocio.
Formulario te llamamos
Post relacionados
Ventajas del uso del cajón portamonedas inteligente en tu restaurante
Gestionar el dinero en efectivo puede causar muchos dolores de cabeza en cualquier tipo de negocio. Pero si se trata de hostelería es más probable
Manuel Espinar. Ventajas de la digitalización de la hostelería
Manuel Espinary las ventajas de la digitalización de la hostelería
6 ventajas que aporta disponer de un servicio Delivery
Algunas de las 6 ventajas de aporta disponer de un servicio delivery.