Cómo digitalizar el servicio de tu restaurante
La transformación digital ha venido para quedarse, por ello hoy en día apostar por la digitalización en los restaurantes es algo casi obligado para poder
El sector de la restauración necesita de una renovación constante para atender a un público cada vez más exigente. Establecimientos como LaMburguesa, que apuestan por un concepto de hamburguesa basado en la calidad, han revolucionado un plato tan conocido y que nunca pasa de moda.
Su director, Pablo Martínez, nos descubre en esta entrevista las claves que diferencian y que caracterizan a sus hamburguesas, además de los secretos del éxito del concepto.
Digitalización y organización, por un lado. Ingredientes de calidad y la elaboración artesanal, por otro, son los principales rasgos que las definen y aportan su principal valor añadido.
La gastronomia de LaMburguesa es un claro homenaje a uno de los alimentos más conocidos, pero a la vez más castigados, como es la hamburguesa. Si tuviéramos que definirlo solo en una frase diríamos que es un concepto de hamburguesa basado en la calidad.
Bajo nuestro punto de vista, los parámetros más importantes para que una burger sea gourmet son que los discos de hamburguesa se hagan en los propios locales y que el pan sea lo más artesanal posible. La calidad y los ingredientes que acompañan la hamburguesa también son superimportantes.
Uno de nuestros puntos fuertes respecto a otras hamburgueserias es la regularidad. Aunque contamos nada menos que con 13 locales, nosotros realizamos todos nuestros productos. Son superartesanales, ya que los hacemos con mucho mimo y esmero en nuestro obrador central. A pesar de tener mucho volumen se realizan como si tuviéramos un solo local.
Otro de nuestros grandes atractivos es que nuestra carta es muy amplia. Goza de una variedad muy grande de entrantes y más de 20 hamburguesas diferentes para poder agradar a todo tipo de público. Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es que en nuestros locales vemos a gente de todas las edades.
Puede sonar a tópico, pero el cliente es la piedra angular de nuestro negocio y gira todo alrededor suyo. Es el jurado final y es el que nos mantiene vivos y nos hace crecer. Sin él nada de esto sería posible.
Es al que se le lo debemos todo, al fin y al cabo trabajamos todo el equipo por y para él. Todas las decisiones que tomamos van enfocadas a encontrar su satisfacción maxima para que siga consumiendo nuestros productos y se sienta como en casa cada vez que viene a visitarnos.
“Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es que en nuestros locales vemos a gente de todas las edades”
El perfil de cliente de Lamburguesa es muy variopinto. Tenemos suerte porque tenemos un rango muy amplio de edades. A priori la gente asocia las hamburguesas con algo enfocado a gente joven, pero gracias a tener un producto tan cuidado hemos conseguido que nos visite gente de todo tipo de edades.
A medio plazo, en lo que respecta a la marca Lamburguesa no tenemos ninguna apertura programada. Acabamos de abrir 4 locales en menos de un año, y justo después de la pandemia nuestro principal objetivo es seguir mejorando, sobre todo a nivel tecnológico y digital.
Es nuestra asignatura pendiente en algunos aspectos. El digitalismo ha avanzado a un ritmo rapidísimo y nos estamos intentado adaptar.
Con otras de las marcas del grupo tenemos 4 aperturas programadas en lo que queda del año y para el ejercicio siguiente.
Obviamente estamos contentísimos con lo que hemos conseguido con las hamburguesas, ya que son nuestro plato estrella. Después de 5 años podemos decir que son sobresalientes.
Pero también podemos sacar pecho de nuestros entrantes ya que, como hemos comentado anteriormente, todos los hacemos de manera artesanal. Destacan muchísimo lo conseguidos que están, algo que es sin duda uno de nuestros puntos fuertes.
De hecho, nos enorgullece que tanta gente nos diga que nuestros nachos LaHamburguesa son los mejores nachos que jamás han probado.
Hay muchos protocolos establecidos dentro de un grupo organizado de hostelería. Digamos que lo fundamental son estas 5 fases:
Fichas de trabajo y escandallos. Organización de áreas de trabajo. Distribución de tiempo y trabajo. Personal. Entrenamiento.
Es fundamental hoy en día aprovechar la digitalización para realizar una verdadera transformación digital que ayude a mejorar el proceso o a tomar decisiones mucho más rápidas.
Trabajar con Hosteltáctil es una ventaja competitiva respecto a los demás. Para nosotros fue un paso muy importante. Nos dimos cuenta de que podíamos y debíamos ser un grupo de restauración organizada donde las decisiones se basaran en datos que podíamos obtener en poco tiempo. Y donde podíamos implantar procesos que mejoraran esos datos.
Nos queda mucho por hacer, sin duda. Ese es nuestro objetivo este año, pero desde luego ese primer paso nos ayuda muchísimo a nivel de empresa.
Formulario te llamamos
Post relacionados
Cómo digitalizar el servicio de tu restaurante
La transformación digital ha venido para quedarse, por ello hoy en día apostar por la digitalización en los restaurantes es algo casi obligado para poder
Manuel Espinar. Ventajas de la digitalización de la hostelería
Manuel Espinary las ventajas de la digitalización de la hostelería
Óscar Carrión: «La eficacia de la digitalización está demostrada»
Óscar Carrión La eficacia de la digitalización está demostrada