Conocemos a Manuel Ragull, CEO del Grupo Portolito
En la entrevista de hoy conocemos a Manuel Ragull, CEO del grupo Portolito. Nos desvela el éxito del Grupo, ya que actualmente cuenta con tres
Dos de las cuestiones que más quebraderos de cabeza causan a los profesionales de sala y los camareros son la gestión del tiempo y la optimización del pago. Ambas son fundamentales a la hora de conseguir que el cliente de un negocio de hostelería tenga una buen experiencia en nuestro restaurante, por eso hoy vamos a abordar estos temas de la mano de Yumminn, una solución digital fácil y rápida para que tus clientes puedan realizar el pago con QR en segundos desde la mesa. Sin necesidad de bajar ninguna app.
Uno de los problemas más frecuentes en los restaurantes es la sensación de falta de tiempo del personal. El camarero tiene un listado de tareas infinito: recepcionar a los clientes, preparar y servir alimentos y bebidas, atender al cliente, tomar los pedidos, recomendar los mejores platos, gestionar reservas, atender proveedores,
ordenar la sala y terraza, cobrar a los clientes, limpieza del establecimiento, entre muchos otros.
La mayoría de estas tareas aportan un valor extra al comensal y generan valor. Por ejemplo, la atención personalizada al cliente, la recomendación de los mejores platos o una preparación de la mesa.
Por el contrario, el momento del cobro no aporta ningún valor extra y puede ser un punto de inflexión en la experiencia del cliente si el tiempo de espera se dilata más de lo normal. De media, la espera puede oscilar entre 10 y 15 minutos. El pago en grupos puede causar estrés en el camarero dividiendo la cuenta y cobrando uno por uno de forma personalizada.
La respuesta es contundente, sí. Existe una larga lista de innovaciones tecnológicas para ayudar al sector a mejorar
la rentabilidad y eficiencia de los comensales. Una de las novedades más destacadas es el uso del QR. Esta solución supone un beneficio tanto para los comensales, el establecimiento y los camareros.
El uso del QR se ha expandido y acelerado tras la pandemia. El cliente se ha acostumbrado a escanear este elemento para consultar el menú, y ahora entra con fuerza la solución de pago .
La introducción de este nuevo sistema es un gran avance para la eficiencia del restaurante, la rentabilidad, la sostenibilidad, la satisfacción del camarero y del comensal.
Son muchas las razones por las que utilizar el código QR en el sector de la restauración aporta un gran número de beneficios en tres niveles:
Además de estas ventajas, el cobro a través de herramientas digitales permite conocer más y mejor a los clientes gracias a la recopilación de datos. Esto se traduce en una información valiosa a la hora de tomar decisiones que que permiten crecer a los negocios.
Si estás pensando en añadir este servicio en tu restaurante, échale un vistazo al catálogo de soluciones e integraciones que te ofrecemos desde Hosteltáctil. También puedes pedir que te llamemos y resolvamos todas tus dudas. ¿A qué esperas para descubrir el código qr en restaurantes?
Formulario te llamamos
Post relacionados
Conocemos a Manuel Ragull, CEO del Grupo Portolito
En la entrevista de hoy conocemos a Manuel Ragull, CEO del grupo Portolito. Nos desvela el éxito del Grupo, ya que actualmente cuenta con tres
Manuel Espinar. Ventajas de la digitalización de la hostelería
Manuel Espinary las ventajas de la digitalización de la hostelería
Óscar Carrión: «La eficacia de la digitalización está demostrada»
Óscar Carrión La eficacia de la digitalización está demostrada