Aumenta tus ventas y visibilidad en las plataformas delivery

Aumenta tu visibilidad en delivery

Cómo ya comentamos en uno de nuestros artículos del blog, las plataformas de delivery como Glovo, Uber Eats o Just Eat, se han posicionado cómo un potente aliado de los locales de hostelería. El servicio de delivery aumentó durante la pandemia y tras ella. Por lo que se ha convertido en una nueva tendencia y una fuerte fuente de ingresos para los negocios. Por este motivo es súper importante aumentar tu visibilidad dentro de de las plataformas delivery.

Sin embargo, estar presente dentro de las plataformas no es motivo suficiente para el aumento de las ventas, ya que cada vez hay más restaurantes que quieren sumarse a la nueva tendencia, por lo que hay más competencia ante la que destacar.

Por todo esto, es muy importante que te posiciones en un buen lugar conociendo las claves que harán que tu negocio destaque con respecto a la multitud y conseguir así que los clientes acaben optando por comprar en tu negocio.

Durante este artículo te vamos a explicar de qué manera conseguir un buen posicionamiento y hacer la oferta de tu local más llamativa para atraer a más usuarios.

Dispón de una carta accesible

Lo primero que se ha de tener en cuenta, es que no es lo mismo consultar un menú en papel que de manera online, por ello debemos hacer todo lo que podamos para que la experiencia de usuario dentro de la plataforma sea lo más cómoda posible.

Es importante tener claro cuáles son los productos estrellas del local o los productos que te interesa que se conozcan por su rentabilidad.

Haz tu oferta llamativa, colocando primero las ofertas que dispongas en el restaurante junto con los combos de comida más bebida. A partir de ahí incluye los demás platos, entrantes y postres.

Incluye fotos y descripciones atractivas

Vivimos en la época de lo visual y la comida especialmente tiene que “entrar por los ojos”. Transmitir al cliente de manera visual aquello que está pidiendo es una oportunidad única de asegurar una venta.

Además de la parte visual, no hay que olvidarse de incluir descripciones llamativas. Utiliza el poder de la palabra y aporta al cliente una descripción detallada del producto, incluyendo ingredientes y la composición de una manera original y creativa. Pero hay que tener cuidado y no excederse con el uso de palabras en la descripción, ya que el usuario busca elegir su plato de manera rápida. La clave está en lograr el equilibrio entre una descripción corta pero lo suficientemente llamativa para captar la atención del usuario.

Las reseñas positivas como elemento fundamental

No solo es importante mostrarnos como la opción más interesante, sino serlo de verdad, ser transparentes y verdaderamente destacables.

En la mayoría de plataformas online los restaurantes disponen de calificaciones otorgadas por clientes que han sido consumidores. Disponer de una imagen cuidada y de un buen servicio al cliente es esencial para obtener calificaciones buenas de tus clientes.

Hay que tener en cuenta que estamos en un momento en el que la gran parte de los usuarios, antes de realizar una compra, se fijan detalladamente en lo que opinan antiguos clientes sobre el lugar y estas opiniones son decisivas para que esa persona acabe realizando o no la compra en tu local.

Como has visto, disponer de reseñas positivas te dará numerosas ventajas con respecto a otros restaurantes.

Incluye ofertas y promociones

La gran parte de las plataformas de delivery incluyen una sección especial de ofertas y promociones y suelen aparecer en las primeras secciones, por lo que te ayudará a posicionar tu negocio de los primeros.

Pero no sólo nos puede ayudar para posicionarnos de los primeros, sino que con la realización de ofertas como los 2×1, envío y la entrega gratuitos o los combos, se consigue una fidelización con los clientes y por lo tanto una mayor recurrencia. De esta manera aumentar tu visibilidad dentro de las plataformas delivery será mucho más fácil.

Mejora los tiempos de entrega

Otro factor fundamental que tu cliente tendrá en cuenta para decantarse por tu restaurante, es disponer de tiempos de entrega rápidos, hay que tener presente que las personas que piden comida a domicilio son porque tienen hambre en ese momento, por lo que si su pedido llega rápido querrá repetir en otra ocasión.

Para disponer de un tiempo de entrega veloz, se han de agilizar los procesos dentro del restaurante y atender rápidamente los pedidos que provengan de las aplicaciones.

Cómo factor a tener en cuenta, es que las aplicaciones otorgan un mayor posicionamiento a aquellos que dispongan de un servicio de delivery ágil y rápido.

Personaliza las entregas

El servicio a domicilio nos ayuda a llegar a un mayor número de clientes, pero a la vez se pierde la cercanía y la personalización que se proporciona cuando se acude al lugar físicamente.

Para lograr disponer de esa personalización se pueden utilizar diferentes estrategias, puedes incluir detalles en los envíos como puede ser una nota escrita a mano agradeciéndole su confianza y llamándole por su nombre.

Cualquier detalle que se te ocurra es un plus y conseguirás quedar en la memoria del cliente. Y hasta es posible que ese detalle lo publique en sus redes sociales y te haga ganar más visibilidad.

Todo esto son pequeñas acciones que se pueden implementar como estrategia para aumentar tu visibilidad dentro de las plataformas delivery, además de eso verás que poco a poco también aumentan tus ventas.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR