Conocemos a Alberto Centeno, CEO de Fourvenues

alberto-centeno-fourvenues

¿Cómo surgió Fourvenues?

Fourvenues y el concepto de digitalización del ocio, surge gracias a la necesidad dada por una lesión física, de Rubén (Fundador y actual jefe de producto).  En aquel momento, él trabajaba como relaciones públicas, hasta que se vio obligado a detener su actividad por una lesión en la pierna, la cual le impedía permanecer en la calle captando clientes para los locales de Valencia.

En ese momento, decidió desarrollar una plataforma, que le permitiese apuntar en listas a sus clientes fidelizados y facilitárselas a los responsables en puerta de cada local, sin necesidad de utilizar papel, excel o listados externos.

Gracias a esta V1, de lo que ahora conocemos como Fourvenues, el Fundador y actual jefe de producto, pudo seguir ejerciendo su trabajo sin necesidad de salir de casa.

A la vista del éxito y buena acogida del producto, siguió trabajando en la plataforma y desarrollando nuevas ideas para mejorar el servicio, hasta que se fusionó con Appear, una app que ofrecía a locales de ocio un servicio de fotografía, para formar Discocil.

El proyecto de Discocil tiene nuevas metas y objetivos, y pone el foco en el desarrollo de un software de gestión para locales de ocio nocturno.

En el momento cúspide del proyecto (2018) llega la pandemia y cierre del ocio,  y se decide realizar un rebranding con el fin de abrir nuevas fronteras internacionales. Es aquí donde Discocil pasa a llamarse Fourvenues. Cabe destacar, que a día de hoy, la gestión de las listas es una pequeña funcionalidad dentro de todos los servicios que ofrece la plataforma a los clientes, los cuales suman ya un total de +300 locales.

¿De qué trata exactamente un sistema como el vuestro?

Fourvenues, es un software de gestión avanzado que nace para poner a disposición del sector del ocio una plataforma 360º, que permite obtener un control total, de uno y/o varios negocios de forma simultánea.

Este sistema unifica todos los servicios necesarios para profesionalizar la industria del ocio, mediante la automatización de procesos, la trazabilidad y la protección de datos sensibles.

Desde la App de Fourvenues nuestros clientes pueden conocer todas las ventas, mejorar la comunicación con el público gracias a la base de datos generada, gestionar equipos y relaciones públicas, y controlar la contabilidad de todos sus negocios. En definitiva, Fourvenues surge de la necesidad no solo de digitalizar acciones del día a día de empleados y responsables, sino también de optimizar tiempos y costes con el fin de obtener el máximo rendimiento de un local y su staff.

¿En qué tipo de sectores os podemos encontrar?

Actualmente, nuestros principales clientes poseen una tipología de negocio destinada al ocio nocturno, beach clubs, festivales y organización de conciertos.

A pesar de ello, también contamos con clientes dedicados a la restauración, los cuales utilizan nuestros software para gestionar sus reservas y movimientos de sala.

¿Qué ventajas aporta para vosotros la integración con Hosteltáctil?

La integración con Hosteltáctil nos va a proporcionar una comunicación bilateral con nuestro servicio de gestión de reservados VIP,  además de aumentar la trazabilidad y seguimiento de los clientes en los locales.

Esto implica una puesta en valor de nuestros servicios, ya que supone un control y conocimiento total, tanto de los ingresos globales, como de los gustos y preferencias del público.


Gracias a los datos obtenidos por nuestro CRM y los movimientos reflejados en el TPV, los negocios que trabajan con Fourvenues, van a obtener un informe detallado de sus clientes, que recoge: tendencias de consumo, gustos, frecuencia, gastos totales, etc. En definitiva, toda la información necesaria para conocer a los clientes al 100% y utilizarla para optimizar los recursos y reducir costes.

¿Qué planes a futuro tenéis en mente?

Como empresa tecnológica, nuestro objetivo es continuar con el desarrollo de un software de gestión que profesionalice el sector del ocio. Para ello estamos trabajando en nuevas líneas de producto que proporcionen a nuestros clientes un servicio íntegro, es decir, una plataforma que cubra todas las necesidades y peculiaridades que tiene la industria.

En definitiva, buscamos ser el primer y único ERP enfocado a la industria del ocio.

Formulario te llamamos

    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para las finalidades mencionadas

    Acepto y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Consultar los datos legales

    Responsable de los datos: Electronic Dreams SLU.

    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Llamar por teléfono

    LLAMAR